En Cali 1400 taxistas se educan para el progreso

En Cali 1400 taxistas se educan para el progreso


“El programa de capacitación gratuita Taxista Pro ya ha profesionalizado la labor de 1.400 taxistas de la ciudad”, así lo aseguro el secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio Quiñones durante la ceremonia de graduación de la quinta promoción de taxistas profesionales realizada el pasado martes 11 de diciembre en el auditorio principal de Centro Cultural de Cali.

Taxista Pro, es un programa de formación de 60 horas dirigido a los taxistas, ejecutado en conjunto con el Sena, Gases de Occidente y la Sociedad de Mejoras Públicas que busca mejorar los comportamientos de los conductores en la vía y la satisfacción de los usuarios, a través de capacitaciones en cultura ciudadana, normas de tránsito, seguridad vial, ética y protocolo, turismo, conocimiento de la ciudad, alistamiento de vehículos.

“El taxista es el primer contacto que tiene el turista con el ciudadano, es el primer  orientador, por ello la importancia de generar una formación integral  que les permita tener una buena  atención  al pasajero y que esa persona se lleve una imagen grata de la ciudad”, reiteró el secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio Quiñones.

Por su parte, Luis Felipe Orozco, director de Mercado de Gases de Occidente señaló que, “con este programa se pueden concientizar a los taxistas y afianzar los cambios ciudadanos, reafirmando la confianza del gremio en los ciudadanos del transporte público legal”.

Los taxistas resaltaron la importancia de estos espacios de capacitación para su  desempeño y la manera en que el aprendizaje se ve reflejado a diario en el trato a los usuarios.

“Con los conocimientos dados en el aula de clase podemos mejorar como ciudadanos y aportar al civismo de la ciudad, nos cambia como personas y nos convierte en profesionales, pienso que esto es lo más importante del programa”, señaló Armando Ramírez, taxista desde hace 18 años. 

En su discurso el titular del organismo de Movilidad aseguró que en la encuesta de Cali Cómo Vamos, se evidencia un aumento del 70% en la confianza que tienen los caleños del servicio de taxis.


Número de visitas a esta página 878
Fecha de publicación 13/12/2018
Última modificación 13/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura