Atienda las siguientes recomendaciones para el Día de las Velitas

Atienda las siguientes recomendaciones para el Día de las Velitas


La administración del alcalde Maurice Armitage y la Secretaría de Movilidad hacen un llamado a la comunidad residente en la zona urbana de Cali y en la zona rural del Municipio para hacer de la tradición del Día de las Velitas, un verdadero encuentro familiar y de amistad, enmarcado en comportamientos que privilegien el respeto, la sana convivencia y la vida, haciendo seguras las vías desde la corresponsabilidad.

Para que esta fecha, que inicia con el encendido de faroles y velas que iluminan las calles, los centros comerciales y hogares de Santiago de Cali, no termine en tragedia en ningún rincón de la capital vallecaucana, la Alcaldía de Santiago de Cali precisa que la comunidad actúe con responsabilidad y con cultura ciudadana, teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No encienda velas en lugares cercanos o sobre las vías. Su responsabilidad es evitar accidentes con los vehículos que transitan.
  • No descuide a los niños y niñas en ningún momento.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad que dispondrá cerca de 200 agentes de tránsito en las arterias más importantes de Cali, advierte sobre los siguientes puntos:

  • No salga de su casa justo en el horario de las 7:00 p.m. para desplazarse por la ciudad. Si desea compartir en familia, hágalo con tiempo. Prevea situaciones para no afectarse en la vía a causa de estrés.
  • Diseñe su ruta con tiempo: haga uso de vías alternas para evitar trancones y acuda con la suficiente antelación a los espectáculos de luces programados en Cali.
  • Los principales factores que aumentan el riesgo de accidentes de tránsito en esta fecha son el exceso de velocidad y maniobras imprudentes.
  • No conduzca bajo los efectos del alcohol y sustancias psicoactivas, no use celulares u otros dispositivos móviles, distracciones que pueden tener efectos negativos sobre usted y otros.

Atienda las siguientes recomendaciones para el Día de las Velitas

Laura De La Cruz Valencia.


Número de visitas a esta página 2522
Fecha de publicación 07/12/2018
Última modificación 07/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura