Con actividades didácticas, agentes de tránsito promueven la seguridad vial entre niños y niñas

Con actividades didácticas, agentes de tránsito promueven la seguridad vial entre niños y niñas


Con el objetivo de formar a las nuevas generaciones en el marco de la cultura ciudadana, privilegiando el respeto por la vida en la vía, la administración del alcalde Maurice Armitage trabaja con más de 120 niños y niñas de segundo y quinto grado de primaria de las instituciones educativas, INEM y Jorge Isaacs,  quienes se tomaron el Parque Móvil de la Secretaría de Movilidad para conocer las señales de tránsito representados en una mágica ciudad en miniatura.

En la actividad realizada en la estación Paso del Comercio, ubicada en el norte de la ciudad, los niños transitaron por las representaciones del monumento del Gato de Tejada, Cristo Rey, la estatua de Sebastián de Belalcázar y en un bus articulado miniatura del MIO.

“Con esta actividad formamos nuevos ciudadanos, conscientes de la importancia de respetar las normas y, sobre todo, fortalecemos en ellos el respeto por su vida y la de los demás. En un futuro, cuando los niños transiten por Cali, veremos los resultados de este ejercicio. Estamos trabajando pensando en el futuro de nuestra ciudad”, señaló Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad.

En esta ciudad a escala, los niños y niñas asumen diferente roles en un solo espacio, identificando la manera correcta en la que deben interactuar en una intersección vial, aprendiendo, de esta manera, el buen comportamiento y el respeto por las normas de tránsito.


Número de visitas a esta página 1339
Fecha de publicación 06/12/2018
Última modificación 06/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura