SOAT desde el 1 de enero se expedirá digital

SOAT desde el 1 de enero se expedirá digital


Así lo anunció el Ministerio de Transporte en un comunicado oficial publicado en su página de internet. En el documento, la entidad resalta que los conductores pueden portar su póliza SOAT en formato digital en su celular o cualquier dispositivo móvil o impreso en cualquier papel. El nuevo formato del SOAT, es entregado por las aseguradoras a través del correo electrónico del ciudadano en formato PDF.

Con la placa del vehículo y el número de identificación del propietario, la autoridad de tránsito municipal verifica la autenticidad de la información presentada por el  conductor.

“Es obligación del conductor del vehículo portar el SOAT vigente, bien sea en la tradicional forma física o digital, de lo contrario dará lugar a una sanción económica equivalente a 30 salarios mínimos diarios Legales Vigentes, además de la inmovilización del vehículo”, indicó Ricardo Herrera, subsecretario de servicios de Movilidad.

El funcionario enfatizó en la importancia de portar la póliza, pues este documento cubre las lesiones o muertes de las personas que se ven implicadas en un incidente de tránsito.


Número de visitas a esta página 1262
Fecha de publicación 04/12/2018
Última modificación 04/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura