Trabajos de mantenimiento en el MIO Cable se encuentran en un 70%

Trabajos de mantenimiento en el MIO Cable se encuentran en un 70%


Desde el 26 de noviembre se encuentra suspendido el servicio del MIO Cable, debido a trabajos de mantenimiento del sistema, consistentes en el recorte y empalme del cable aéreo. El miércoles se desenrollaron los torones, elementos que conforman el cable, para inspeccionarlo y hoy (jueves), las labores se concentran en el empalme.

De acuerdo con el cronograma del contratista los trabajos se encuentran en un 70%.  Las actividades de este mantenimiento hacen referencia a la verificación del estado del cable, al empalme del mismo y a la labor de envolver de nuevo los torones alrededor del alma del cable.  Después de estas actividades se encarrila el cable para hacer las pruebas en vacío y con cabinas.

Estos trabajos se han realizado gracias a la planeación y ejecución que responden a niveles de exigencia internacional para garantizar la seguridad de las maniobras. En total un equipo técnico de 14 personas está al frente de los trabajos de mantenimiento. De acuerdo con el cronograma el servicio del MIO Cable se reanudará al público el sábado 1 de diciembre a las 5: 00 de la mañana.

Mientras se realizan las labores de empalme, también se aprovecha para realizar trabajos en la subestación eléctrica de la Terminal Cañaveralejo, limpieza general en las estaciones del MIO Cable y actividades de bienestar con el personal administrativo y operativo del sistema.

Es importante recordar que estas labores de mantenimiento del cable se hacen como medida preventiva y con el objetivo de brindarles a los usuarios del MIO Cable las condiciones de seguridad para viajar desde y hacia la zona de ladera de la ciudad. De acuerdo con los expertos esto trabajos son necesarios debido a que el cable es un elemento flexible, que con el tiempo va sufriendo deformaciones es decir un estiramiento natural, producto de sus características físicas y las condiciones técnicas a las que está sometido diariamente en la operación.

La empresa contratista encargada de realizar el recorte y empalme del cable es Ingecable S.A., la cual tiene como especialidad este tipo de intervenciones, está certificada y es la representante en Colombia de la empresa italiana fabricante de cables aéreos Leitner S.A.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

Canal de WhatsApp InfoMIO 3113086000

METRO CALI S.A.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE

 


Número de visitas a esta página 1102
Fecha de publicación 29/11/2018
Última modificación 29/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura