Adjudicada interventoría para la construcción de la primera etapa de la Terminal Aguablanca

Adjudicada interventoría para la construcción de la primera etapa de la Terminal Aguablanca


Metro Cali recibió 22 propuestas para la interventoría del concurso de méritos: No.MC-915.108.5.05.2018, que se adjudicó al consorcio ARCA–DICO 2018 por valor de $4.999.986.863 iva incluido, cuyo objeto de contrato es “Interventoría integral a la construcción de la primera fase de la Terminal Aguablanca, conexión vial asociada y demás obras complementarias del Sistema Integrado de Transporte Masivo de pasajeros de Santiago de Cali”.

El consorcio ARCA–DICO 2018 está integrado por las firmas Arca Arquitectura e Ingeniería S.A. con una participación del 50% y por Diconsultoría S.A. con el otro 50%.   La interventoría tendrá un plazo de ejecución de 25 meses contados a partir de la suscripción del acta de inicio.

Es importante recordar, que el contrato de la construcción de la primera etapa de la Terminal Aguablanca fue adjudicado el 26 de octubre de 2018 al consorcio Aguablanca CMV, integrado por las firmas Mejía Villegas Constructores S.A. y Civiles Mecánicos Eléctricos Ingenieros S.A.S. por valor de $72.453 millones.

La construcción de esta terminal tiene contempladas dos obras principales: la Terminal de Cabecera Aguablanca, conformada por un edificio con acceso principal, oficinas para el área administrativa y el ciclo parqueo. Asimismo, el edificio administrativo que conecta con la plataforma de abordaje del lado norte, mediante un túnel peatonal, para lo cual se incluyen las vías internas en pavimento rígido que permiten las maniobras dentro de la terminal.

La segunda obra corresponde a la construcción de la conexión vial asociada, al conjunto de vías necesarias para el funcionamiento operativo del circuito de la terminal, conectando con el corredor troncal Aguablanca, el futuro Patio y Taller (que está en construcción) y la pretroncal 121.

Metro Cali continúa con el compromiso de enfocarse en los usuarios y sus necesidades. 

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

 

METRO CALI S.A.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE


Número de visitas a esta página 1771
Fecha de publicación 15/11/2018
Última modificación 15/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura