Cambios del MIO en el Oriente, mejorará la cobertura de la zona

Cambios del MIO en el Oriente, mejorará la cobertura de la zona


La unión de dos rutas en el oriente de la ciudad y el ajuste de otra en el mismo sector, el sistema de transporte masivo desde el 13 de noviembre, busca mejorar el servicio en estos sectores de Cali.  

Producto del trabajo realizado entre Metro Cali, los habitantes y líderes de la Comuna 15, así como representantes de las entidades de salud de la zona, se fusionarán las rutas D51 y la A52. La nueva ruta que continuará como A52, cubrirá el recorrido de ambas.

La fusión de las dos rutas permitirá conectar a los usuarios del sector de Llano Verde con el Hospital Isaías Duarte Cancino, así como el colegio que lleva el mismo nombre, con el sistema troncal. La nueva ruta mejorará la conexión desde la troncal hacia los centros de salud de El Vallado y Morichal.

El recorrido de estas dos rutas se une en el tramo adicional ubicado en la Avenida Ciudad de Cali entre las carreras 29 y 41B. La nueva A52 tendrá el siguiente recorrido general: parada al frente de la estación Nuevo Latir, va hasta el hospital Isaías Duarte Cancino, luego hasta la Avenida Ciudad de Cali con Carreras 41B y termina en el sector de Llano Verde, donde retorna.

La nueva ruta A52 (Nuevo Latir – Hospital Duarte Cancino – Llano Verde) prestará el servicio a la comunidad de lunes a sábado de 5:30 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos y festivos de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

De lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:30 p.m. horario en que los usuarios requieren de los servicios tanto del centro hospitalario como de educación, esta ruta ingresará por la Carrera 28E3 hasta el hospital y el colegio Isaías Duarte Cancino. Luego, a la altura de la Carrera 41B con Calle 50 hará un retorno para atender las conexiones con destino al cluster de salud de la zona, el resto del tiempo de operación, es decir de cinco y treinta a seis de la mañana y de siete y treinta a diez de la noche no hará dichos ingresos.

 

Se ajusta el recorrido de la ruta P83 en el oriente

Con el propósito de optimizar y mejorar el servicio en el corredor de la Avenida Ciudad de Cali, la ruta P83 ajustará su recorrido operando sólo entre las terminales Paso del Comercio y Andrés Sanín. De esta manera, a partir del 13 de noviembre pasa a ser ruta P43.  

Los usuarios que deseen conectarse desde la Terminal Andrés Sanín con la Terminal Calipso tienen a su disposición las rutas P84A y P84B.

La ruta P43 tendrá el mismo horario de la anterior P83, es decir que operará de lunes a viernes de 5:00 a.m. – 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y los días sábado de 5:00 a 9:00 de la mañana, los domingos y festivos no prestará servicio.

 


Número de visitas a esta página 1172
Fecha de publicación 08/11/2018
Última modificación 08/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura