Secretaría de Movilidad: primer lugar a la Excelencia SIMIT

Secretaría de Movilidad: primer lugar a la Excelencia SIMIT


Así fue reconocido el trabajo del organismo de movilidad caleño durante el octavo Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito, Transporte y Movilidad 2018, realizado en Manizales, en el que fue distinguido por su compromiso y las buenas prácticas implementadas en torno a la imposición de sanciones y el respeto al debido proceso con la publicidad de la información.

Los procesos de la Secretaría fueron reconocidos, entre otros aspectos porque, en Colombia, son los de mayor agilidad al cargar la información de comparendos y sanciones de tránsito de los ciudadanos en la plataforma SIMIT, lo que los favorece al garantizarles sus derechos, en términos de trámites y tiempos frente a las infracciones de tránsito.

La exaltación destacó, además, la gestión y el compromiso con la descentralización, la democracia, la paz, la gobernabilidad local y la seguridad vial, al ser el resultado de un trabajo conjunto entre diferentes organismos de tránsito, encargados de la recolección, carga de información y del equipo SIMIT, para procesar y analizar información proporcionada a través del sistema.

“Este reconocimiento se lo agradezco al Alcalde de Cali, Maurice Armitage, a todos los funcionarios, agentes de tránsito y al equipo jurídico de la Secretaría de Movilidad, quienes han trabajado colectiva y arduamente en el mejoramiento del proceso contravencional para brindar las garantías a los caleños en todo lo referente a los procesos de infracciones de tránsito”, indicó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad.

En 2018, a este primer lugar para la administración del alcalde Maurice Armitage Cali, la siguió la Secretaría de Girón en Santander y por el Departamento del Quindío.

En 2016 la distinción la ganó la Secretaría de Movilidad de Lorica en Córdoba, segundo lugar para Río Negro, y tercero, Pereira, mientras que en 2017, triunfó Barranquilla; seguido por Carmen del Viboral y Chía.

Laura De La Cruz Valencia


Número de visitas a esta página 1748
Fecha de publicación 07/11/2018
Última modificación 07/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura