Siniestralidad vial se reduce en la comuna 19

Siniestralidad vial se reduce en la comuna 19


Con acciones implementadas de seguridad vial por parte de la Administración del alcalde de Cali, Maurice Armitage Cadavid, como demarcaciones viales, señalización, campañas educativas y operativos de control por parte de la Secretaría de Movilidad, se ha logrado una reducción de 194 casos de siniestralidad vial en la Comuna 19, comparado a cifras del año 2017.

De acuerdo al Informe Mensual de Movilidad del mes de septiembre, se destaca la disminución en la Comuna 19 entre el total de las 22 comunas de Santiago de Cali, resultado que se logró con el compromiso de los residentes de la zona para la apropiación y promoción de las buenas conductas viales.

De esta manera lo resalta Juan Carlos García, presidente de la Junta de Acción Comunal, que encuentra positivas las acciones realizadas por la Administración Municipal para cada solicitud que realizan en beneficio de los vecinos de esta zona.

“Hemos sido propositivos y la administración nos ha cumplido con la gestión, que busca mejorar la movilidad y mantener la seguridad vial de la Comuna, impulsando estrategias que optimicen el tránsito de los residentes y visitantes”, aseveró García.

Como parte de procedimientos en la vía, también se han desarrollado operativos de control para que conductores y motociclistas reconozcan la importancia de su seguridad en la vía y tengan presente las recomendaciones de los Agentes de Tránsito y Transporte.

Igualmente, como guías en la vía y de uso obligatorio, se han demarcado 8.041,7 metros cuadrados con señalización horizontal, al igual que la instalación de reductores de velocidad, demarcación de zona específica de seguridad para peatones en la que se identifica a los conductores la velocidad a transitar en el sector, teniendo en cuenta las zonas escolares.

Por otra parte, el área de Educación y Cultura Vial ha realizado más de 15 campañas educativas en empresas e instituciones educativas con patrullas escolares, sensibilización a estudiantes, capacitaciones a colaboradores de compañías de transporte, universidades y organizaciones del sector salud.

Cabe resaltar que la comuna 19 está conformada por los barrios: El Refugio, La Cascada, El Lido, Tequendama, San Fernando nuevo y viejo, Nueva Granada, Santa Isabel, Bellavista, Miraflores, 3 de Julio, El Cedro, Champagnat, Colseguros, Los Cámbulos, El Mortiñal, Cuarto de legua, Urbanización Militar, Urbanización Guadalupe, Nueva Tequendama, Camino Real, Urbanización Fundadores, Santa Bárbara, Tejares, Cristales, UR Santiago de Cali, UR El Coliseo, Cañaveralejo, Cañaveral, Pampalinda, Sector Bosque Municipal, Sector Guadalupe, UD Alberto Galindo, Plaza de Toros.

 

Laura Gálvez Ramírez 


Número de visitas a esta página 1192
Fecha de publicación 01/11/2018
Última modificación 01/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura