Todas las vidas humanas que se pierden en accidentes de tránsito, se pueden evitar: Comité Empresarial Seguridad Vial de Cali

Todas las vidas humanas que se pierden en accidentes de tránsito, se pueden evitar: Comité Empresarial Seguridad Vial de Cali


Un grupo de 75 representantes de empresas de la capital vallecaucana se reunieron en el Comité Empresarial de Seguridad Vial de Cali para definir la ruta de buenas prácticas en materia de seguridad vial y para intercambiar experiencias de movilidad sostenible y segura  para seguir salvando vidas en la vía.

La iniciativa, creada hace más de un año, motivada por los altos índices de accidentalidad en la capital vallecaucana, analizó en esta sesión la importancia de la movilidad en las organizaciones para seguir fortaleciendo las acciones del trabajo conjunto entre las principales empresas de Cali y la Secretaría de Movilidad y, lograr así, estrategias para la preservación de la vida de los caleños.

“Estos espacios son muy importantes porque acercan a los diferentes protagonistas de la sociedad, ya que solos no somos capaces de gestionar algo tan grande, como es el fenómeno de la movilidad en las ciudades y en el país que nos deja como consecuencia muchas tragedias, muertos y heridos”, resaltó Adolfo Vargas, representante de la empresa Sura que integra el comité.

 

Las cifras de accidentalidad en Cali:

Entre enero y septiembre de 2018 se han presentado 234 muertes en accidentes de tránsito en Cali. En cuanto a los accidentes de tránsito, en el mes de septiembre, se reportaron 994 casos en carros, 497 en motocicleta, 103 de peatones y 61 siniestros en bicicleta.

“Buscamos que los fallecidos en las vías sean cero. Con estos espacios queremos salir de la resignación y pensar que podemos mejorar como sociedad, una convicción  que tenemos: todos los muertos en Cali se pueden evitar. Ninguna muerte es aceptable, todas son evitables”, manifestó Vargas.

Como resultado de este ejercicio de corresponsabilidad, nace la actividad pedagógica de puntos seguros, la cual, reúne a las empresas privadas de la ciudad para mostrar por medio de actividades educativas dirigidas a los actores viales para evidenciar los puntos vulnerables en la vía y así hacerlos más conscientes a la hora de desplazarse en la misma.

Durante la sesión, Fanalca presentó sus estrategias de legalidad de la movilidad Segura y Sostenible que les ha permitido capacitar y movilizar a sus colaboradores para generar cultura ciudadana en torno a la  movilidad segura.

A través de la carnetización de los empleados, conversatorios y demás  actividades, Fanalca trabaja en la creación de valores a través de la formación de cultura para trabajar desde el ser con procedimientos y estándares, para modificar comportamientos y conductas.

 


Número de visitas a esta página 1177
Fecha de publicación 26/10/2018
Última modificación 26/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura