BiciMIO cumplió 2 meses de operación, una nueva institución se suma al proyecto

BiciMIO cumplió 2 meses de operación, una nueva institución se suma al proyecto


Un total de 1.200 viajes en bicicleta se hicieron entre el 13 de agosto, cuando inició la operación del Sistema de Bicicletas Públicas BiciMIO, y el 13 de octubre, fecha en que se completaron dos meses de servicio. De estos usos, 611 se hicieron en horas de la tarde y 589 en horas de la mañana.

Este proyecto desarrollado por la Alcaldía de Cali, Metro Cali y el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle del Cauca, que busca incentivar el uso de la bicicleta como sistema complementario al Sistema de Transporte Masivo de Cali, MIO, ofrece actualmente este servicio entre la estación Universidades y cuatro instituciones de educación superior del sector.

El personal activo de la universidad Icesi en el mes de septiembre realizó 253 viajes, siendo el registro más alto en cuanto a uso de las bicicletas públicas, seguido de la Antonio José Camacho con 129 viajes. Las universidades Libre y Antonio José Camacho cuentan con usuarios destacados que hacen uso de las bicicletas del BiciMIO entre seis y siete veces a la semana. Según registros del proyecto, los martes, jueves y viernes son los días que más se utiliza el BiciMIO y los hombres, con el 65%, son quienes más acceden a este servicio”.

“Este piloto ha tenido buena acogida por parte de los estudiantes, trabajadores y profesores de las universidades aliadas, y se ha logrado generar interés frente al proyecto en el resto de las instituciones universitarias y la ciudad. Esperamos que cada día más personas hagan uso de este beneficioso Sistema de Bicicletas Públicas”, recalcó Nicolás orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

Este proyecto que se encuentra en etapa piloto, arrancó beneficiando a estudiantes, profesores y trabajadores activos de la comunidad universitaria de la Javeriana, ICESI, Libre (sede Valle del Lili) y Antonio José Camacho, y desde el 22 de octubre cuenta con Parquesoft como un nuevo aliado, cuya comunidad ya empezó a hacer uso de las bicicletas públicas.

En esta primera fase se cuenta con 100 bicicletas públicas disponibles para los usuarios, quienes tienen a su disposición los bicicarriles del circuito Cañasgordas, que construyó recientemente Metro Cali con una extensión de 10 kilómetros.

Debido a la acogida de este proyecto entre las universidades aliadas el horario del BiciMIO en horas de la mañana se extendió una hora más, es así como de lunes a viernes opera de 6:30 a.m. a 10:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Cada usuario tiene hasta 45 minutos para hacer uso de la bicicleta dentro del circuito establecido para llegar a la próxima estación BiciMIO (universidades aliadas y estación Universidades).

Pasos para hacer uso de las bicicletas públicas:

 

1. Inscribirse en las estaciones del Sistema BiciMIO (universidades aliadas y estación Universidades) o a través de la página web www.bicimio.com

2. Acercarse a cualquiera de las estaciones con el documento de identidad original.

3. Verificar el estado de la bicicleta antes de usarla.

4. Entregar la bicicleta únicamente en cualquiera de las estaciones del BiciMIO.

 

Recomendaciones de seguridad:

 

• Respetar los pasos peatonales, aceras, andenes y áreas de circulación de peatones y personas con movilidad reducida

• No transportar objetos y/o personas que dificulten la visibilidad o maniobrabilidad de la bicicleta.

• Usar en lo posible casco.

• Cuando las condiciones de visibilidad lo requieran, usar elementos reflectivos.

• Usar en lo posible las ciclorrutas.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

 

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

Canal de WhatsApp InfoMIO 3113086000

 

METRO CALI S.A.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE

 

 


Número de visitas a esta página 1293
Fecha de publicación 24/10/2018
Última modificación 24/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura