Se redujo cifra de víctimas fatales en accidentes de motociclistas en Cali

Se redujo cifra de víctimas fatales en accidentes de motociclistas en Cali


Así lo reveló un informe entregado por el observatorio de Movilidad de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de Santiago de Cali, en el que se evidenció que durante el mes de septiembre de 2018, en la capital vallecaucana, los motociclistas protagonizaron 497 siniestros, cifra que disminuyó en un 10 % comparando los 552 casos registrados en esta misma época en 2017.

En cuanto a mortalidad en accidentes de tránsito, en el 2017, 108 personas murieron en siniestros con motociclistas. Esta cifra se redujo en un 12 % en el  2018, pues para este año se han registrado, a septiembre, 95 casos.

Sin embargo, el informe del observatorio evidenció que de 102 casos de peatones fallecidos en accidentes de tránsito, el 53 %  fueron atropellados por motociclistas.

En el caso de los siniestros con lesionados, las cifras presentaron una disminución de 52 casos. En comparación, los reportes de 2018 cuentan 384 casos frente a 436 accidentes contabilizados en 2017.

La Avenida Simón Bolívar, la Avenida Ciudad de Cali y la calle 70, son algunos de los corredores viales en los que se registran la mayor cantidad de accidentes en motocicletas, en Cali.

“El Comité Local de Seguridad Vial plantea una serie de acciones desde diversas ópticas para hacer menos vulnerables a estos actores. Debemos trabajar mucho en la prevención para lograr que las víctimas fatales de motociclistas sigan disminuyendo”, manifestó el secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio Quiñones.

Conscientes del compromiso con la ciudadanía, con aulas móviles, la Secretaría de Movilidad de Cali, ha abordado a más de 760 motociclistas para sensibilizarlos sobre la importancia de respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y utilizar cascos que cumplan con todas las condiciones de seguridad.

En un trabajo conjunto con las empresas de Cali, cerca de 564 motociclistas han sido sensibilizados en 25 empresas de la ciudad.

“La pérdida de vidas por circulación en la ciudad es una preocupación de muchos actores, entre ellos, 7 dependencias de la ciudad, Cuerpo de Bomberos y emergencias de Cali”, resaltó el secretario Orobio Quiñones.

En el marco de la instalación del Comité Local de Seguridad Vial y  la adopción del Plan Local de Seguridad Vial de Santiago de Cali, Hilda María Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo un llamado a los motociclistas de la ciudad para seguir haciendo de las vías de Cali lugares seguros para la vida.

“Los motociclistas deben saber que van en un vehículo vulnerable y, por lo tanto, deben tener conductas seguras, conducir a baja velocidad y respetando las señales de tránsito”,  advirtió la directora Hilda María Gómez.

Durante su intervención, la funcionaría subrayó los riesgos que corren los motociclistas en la vía y los diferentes casos de accidentes protagonizados por estos actores viales, la mayoría, con consecuencias fatales para los conductores.

 


Número de visitas a esta página 1735
Fecha de publicación 19/10/2018
Última modificación 19/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura