Alcalde Maurice Armitage instala por primera vez el Comité Local de Seguridad Vial de Cali

Alcalde Maurice Armitage instala por primera vez el Comité Local de Seguridad Vial de Cali


Acompañado por la Directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y ocho secretarías de Despacho, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, instaló este jueves el Comité Local de Seguridad Vial de Cali (CLSVC), instancia recién creada en el Municipio para tratar el tema de accidentalidad.

En efecto, el Comité Local de Seguridad Vial de Cali nace como una dependencia de carácter asesor que se encargará de coordinar y articular las entidades y organismos de carácter público y privado, responsables de la implementación del Plan Local de Seguridad Vial, y de realizar un control, impulso y seguimiento de las acciones encaminadas al cumplimiento del mismo.

El CLSVC lo preside el Alcalde de Cali y lo componen las secretarías de Movilidad, Seguridad, Infraestructura, Salud, Educación, Paz y Cultura Ciudadana, Gestión del Riesgo, Participación Ciudadana y Vivienda, además de los departamentos administrativos de Planeación Municipal, Dagma y la Oficina de Comunicaciones.

“Este tema no es solo de cifras, sino que se trata de poder tener resultados para la seguridad vial de Cali. Por eso es importantísimo este Comité. Sobre todo, para poder tomar acciones para la seguridad vial, como por ejemplo en el tema de cámaras y apoyos técnicos, el control de motoristas, esto es un avance importante para la ciudad”, señaló Armitage desde la instalación.

Entidades como el CDAV, Metro Cali, el Ministerio de Transporte, Invías, Andi, Fenalco y la Policía Nacional, entre otras, pueden ser invitadas a las sesiones del CLSVC. También la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“La importancia de los Comités Locales de Seguridad Vial es grandísima, porque el tema de la inseguridad vial y lo que pasa en las vías necesitamos toda la sociedad trabajar de manera mancomunada para lograr resultados”, explicó la directora de la ANSV, Hilda María Gómez, presente en la instalación del nuevo organismo.

Según explicó la funcionaria del nivel nacional, en Cali pierden la vida alrededor de 300 personas en siniestros en las vías. “Quisiéramos poder llevar a cero esa cifra, pues ninguna muerte es aceptable. Entonces cualquier esfuerzo para reducir eso y llegar a cero víctimas vale la pena”, señaló.

La Directora de la ANSV aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los motociclistas y a los ciclistas de Cali: “estén conscientes de que la moto y la bicicleta tienen muchas ventajas en materia de movilidad pero son vehículos inseguros. Es necesario que esto lo tengan claro para que reducan el riesgo con buenas conductas como usar la indumentaria adecuada y conducir a baja velocidad para no sufrir accidentes”.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1611
Fecha de publicación 18/10/2018
Última modificación 18/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura