Metro Cali adjudica contrato para mantenimiento de especies arbóreas y restauración forestal

Metro Cali adjudica contrato para mantenimiento de especies arbóreas y restauración forestal


En audiencia pública celebrada en Metro Cali, se adjudicó a la Fundación Ambientalistas y Reforestadores de Colombia - FUNDARCOL, el proceso de selección abreviada de menor cuantía No. 915108110-2018, cuyo objeto es el mantenimiento y la reposición de especies arbóreas sobre corredores viales y algunas de las zonas de compensación y restauración forestal de las obras del MIO.

Además del cuidado y preservación del medio ambiente, un compromiso adquirido por Metro Cali desde su misión institucional, este contrato busca mejorar las condiciones de las especies arbóreas que existen en la ciudad y que están ubicadas en cercanías a los corredores troncales o pretroncales, evitando además que su crecimiento afecte a los usuarios o a los buses del sistema.

“Con la adjudicación de este contrato se van a realizar todas las actividades inherentes al mantenimiento forestal de los individuos arbóreos que se han trasladado o compensado en el desarrollo de los obras del SITM-MIO; así mismo se harán labores de poda de ramas en algunos sectores del carril exclusivo del MIO” dijo el director de Infraestructura de Metro Cali, Jaime Quesada, al terminar la audiencia.

A este proceso de selección se presentaron un total de nueve oferentes de los cuales seis quedaron habilitados para ser elegidos. Además del ganador, los otros cinco proponentes que llegaron a la instancia definitiva fueron: Asociación colombiana para la defensa del medio ambiente – Acodema, Tierra viva constructores de paz, Roberto Sánchez Hernández, JH Ingenieros Constructores Asociados Limitada, Fundación Ambientalistas y Reforestadores de Colombia y Asociados Yanguas SAS.

Luego de recibir y analizar todas las propuestas, el comité evaluador de la entidad, conformado por profesionales de las áreas financiera, jurídica y de infraestructura, aplicó la fórmula aritmética planteada en el pliego de condiciones con lo cual FUNDARCOL fue elegida como la ganadora.

Como resultado del proceso de selección y adjudicación, se firmará un contrato por valor de $189.961.701, el cual tendrá una duración de tres meses y cuyo plazo de ejecución vence el 31 de diciembre del presente año.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: https://www.instagram.com/metrocali_mio/


Número de visitas a esta página 1143
Fecha de publicación 12/10/2018
Última modificación 12/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura