Comfandi y Alcaldía de Cali presentan primeros resultados de estrategia de carro compartido

Comfandi y Alcaldía de Cali presentan primeros resultados de estrategia de carro compartido


La caja de compensación Comfandi es la primera empresa del sector privado que se une decididamente a la estrategia de carro compartido mediante la cual la Alcaldía de Cali busca seguir avanzando en movilidad sostenible para la ciudad.

Este jueves, el alcalde de Cali, Maurice Armitage; y el gerente general de Comfandi, Jacobo Tovar, presentaron los primeros resultados que ha dejado la alianza entre el Municipio y la empresa, que desde hace algunas semanas comenzó a implementar una plataforma digital para que sus colaboradores compartieran vehículo.

“Es una plataforma de movilidad sostenible donde Comfandi le ofrece a sus colaboradores la oportunidad de compartir su vehículo con compañeros que no lo tiene, disminuyendo así el tráfico y siendo una oportunidad para que los que no tienen vehículo viajen con sus compañeros para llegar a trabajar”, señaló Tovar.

En efecto, de 1220 colaboradores que tiene Comfandi en su sede El Prado, manifestó Tovar, un 87% ya utiliza la plataforma de ‘carpooling’. “La gente se conecta y publican las rutas que están haciendo diariamente, semanalmente, o mensualmente. Si hay un desplazamiento que van a hacer, los compañeros pueden ver en tiempo real las rutas que existen y, en caso de que les sirva una de ellas, pueden solicitar cupo”, explicó el Gerente de la caja de compensación.

El alcalde de Cali se mostró satisfecho por los primeros resultados que presentó la empresa del sector privado. “Es una alternativa maravillosa a la que necesitamos que más empresas se unan. Quiero aprovechar para darles un agradecimiento público a Comfandi por promover el carro compartido entre sus trabajadores. Esto nos ayuda con la movilidad de la ciudad”, indicó Armitage.

El mandatario agregó que iniciativas como la del carro compartido es una de las soluciones para que Cali sea una ciudad sostenible y tenga una movilidad sustentable en el largo plazo, junto lo son el mejoramiento del servicio de transporte masivo y la promoción y uso de medios de transporte limpios como la bicicleta.

“Hoy ponemos de ejemplo a Comfandi para que todas las empresas empiecen a ver como una posibilidad el carro compartido. Desde la Alcaldía estamos dispuestos a seguir haciendo alianzas con más empresas”, concluyó Armitage.

En la misma línea, Tovar señaló que “el apoyo de la Alcaldía ha sido total”. “Una de las cosas que nos pasaba al principio, y que era de los miedos que teníamos, era que las autoridades fuesen a pensar en los puestos de control de que se trataba de transporte pirata. Eso fue lo que coordinamos con al Secretaría de Movilidad, la gente está carnetizada y nos dieron vía libre”, explicó el gerente de Comfandi.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1351
Fecha de publicación 11/10/2018
Última modificación 11/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura