Cali recuperó 125 intersecciones semaforizadas

Cali recuperó 125 intersecciones semaforizadas


En una apuesta de la administración del alcalde Maurice Armitage por la prevención  de accidentes de tránsito y por el mejoramiento del flujo vehicular en la ciudad, la secretaría de Movilidad lideró la  recuperación de 125 intersecciones semaforizadas para que los ciudadanos puedan desplazarse sin contratiempos, con una movilidad más ágil y segura.

El mejoramiento de la señalización vial, además de brindar un mejor aspecto físico, ayuda a optimizar la red semaforizada de la ciudad, la cual presentaba fallas y colapsos en épocas de lluvia. Además de la pintura y normalización de los semáforos, se demarcaron las Zonas Antibloqueo, el paso de cebra para peatones, la división y señalización de los carriles, los sentidos de circulación y se instaló la señalización vertical que orienta a peatones y conductores para poder circular de manera segura.

“Con esta intervención se mejorarán las condiciones de la vía. Peatones, conductores, bici usuarios y motociclistas, observarán con mayor claridad y la suficiente anticipación las señales de tránsito y, tomarán la decisión más acertada para su seguridad”, señaló el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones.

La Avenida Roosevelt, la calle 9, la Avenida Pasoancho, la carrera 10 y la Autopista Suroriental  son algunas de las zonas de alta circulación y conflicto vehicular que fueron analizadas por el equipo técnico de la organismo de movilidad, junto al  secretario Orobio Quiñones y el subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, William Vallejo, para estandarizar la señalización, demarcación y semaforización de dichos puntos.

“Hay sitios con situaciones de movilidad críticas que requieren la presencia del agentes  de tránsito para apoyar la movilidad, pero hay otros lugares en los que el problema es menos crítico, y consideramos que con cultura ciudadana y educación vial entre todos aportamos para llegar más rápido a nuestro destino, sin generar congestiones ni accidentes”, puntualizó Orobio.

 


Número de visitas a esta página 1436
Fecha de publicación 10/10/2018
Última modificación 10/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura