En obra de la vía Cali – Jamundí, la seguridad vial juega un papel fundamental

En obra de la vía Cali – Jamundí, la seguridad vial juega un papel fundamental


Promover la educación y la cultura ciudadana entre la población que transita por la obra de la vía Cali – Jamundí, a través de personal que está siendo capacitado para brindar orientación e información que fortalezca en los conductores conceptos de seguridad vial, es una de las razones que motivó la visita de la Secretaría de Movilidad a la zona, el pasado 27 de septiembre.

“Con los trabajadores de la obra realizamos una charla enfocada en seguridad vial, promovimos actividades que generen apropiación de la comunidad sobre estos principios”, explicó Oscar Motta, agente de Tránsito Municipal.

Más de 30 personas, entre trabajadores de la obra y reguladores del tráfico, valoraron la importancia del uso de prendas reflectivas, para hacerse visibles en la vía, además de utilizar botas industriales, casco protector y las señales de tránsito, obligatorias para ejercer la coordinación de la movilidad en el sector.

Los conductores que transitan por esta concurrida vía encontrarán los reguladores de tránsito, quienes orientarán a los ciudadanos sobre los corredores autorizados, coordinando los tiempos de los flujos vehiculares y las normas de seguridad vial en función de la circulación.

Durante la jornada, también se recordaron los desvíos para los conductores que se dirigen de Jamundí hacia Cali, quienes pueden tomar la carrera 116, la 115 y la 109. Desde ahí, pueden llegar al oriente de la ciudad y tomar la calle 42, la 45 y dirigirse al norte de Cali.

José Henry Bonilla, uno de los reguladores de la obra, reiteró la importancia de cuidar al peatón. “El principal reto como regulador en la vía Cali - Jamundí, es proteger a los peatones que cruzan la vía, pues, los vehículos que transitan por aquí lo hacen a velocidades muy altas y no respetan a las personas que la van a cruzar”.

 

Rossana Jiménez Lenis


Número de visitas a esta página 2326
Fecha de publicación 29/09/2018
Última modificación 29/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura