Segunda fase de Bicicarriles del MIO será ejecutada por la Unión Temporal Señalvías Cali

Segunda fase de Bicicarriles del MIO será ejecutada por la Unión Temporal Señalvías Cali


Este martes 26 de septiembre Metro Cali adjudicó a la Unión Temporal Señalvías Cali, la licitación pública número 915.108.2.04 de 2018 por valor de $10.735 millones, cuyo objeto es realizar la señalización horizontal y vertical para la implementación de nuevos bicicarriles alimentadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali, MIO.

Un total de 14 oferentes compitieron por este importante contrato que contempla la señalización de los nuevos 47 kilómetros de bicicarriles ubicados en varios sectores de la ciudad aledaños a las estaciones y terminales del MIO tales como Tequendama, Menga, Paso del Comercio, Nuevo Latir y Calipso.

Para Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali, la adjudicación de este proceso licitatorio “donde nuevamente garantizamos principios de la contratación pública como son la amplia concurrencia y la libre participación, entre otros, es una muestra más del compromiso con la transparencia que asumimos en el ente gestor del Masivo desde marzo de 2017 cuando llegamos a la entidad”, expresó el funcionario.

Durante 2017 Metro Cali dio apertura a ocho procesos de contratación a través de las modalidades de licitación pública y concurso de méritos, cuyo valor total asciende a la suma de $74.053 millones, a dichos procesos acudieron un total de 117 oferentes. Mientras en lo corrido de 2018 se han abierto seis licitaciones que suman $92.092 millones, a las cuales se han presentado 63 oferentes.

“La transparencia se pregona con hechos y en lo público a través de procesos contractuales sin tacha. Las cifras de oferentes que concurren a licitaciones y concursos en Metro Cali son una clara muestra de la confianza que han depositado tanto las personas naturales como las jurídicas en las garantías que brinda el ente gestor del Masivo en sus procesos contractuales”, recalcó Orejuela Botero.

La segunda fase de bicicarriles se enfocará especialmente en estaciones, aunque también incluye las terminales del MIO que ya cuentan con cicloparqueaderos. El objetivo es adecuar la infraestructura existente y señalizar los nuevos kilómetros para que la comunidad se pueda movilizar en bicicleta e integrarse al Sistema.

El contratista cuenta con ocho meses, después del perfeccionamiento del contrato, para ejecutar esta segunda fase de bicicarriles, infraestructura que, una vez terminada, permitirá a los caleños contar con más kilómetros de ciclorrutas que incentiven el uso de otros modos de transporte menos contaminantes para el medio ambiente como la bicicleta.

En la actualidad la ciudad cuenta con 28 kilómetros de bicicarriles en los circuitos de la zona del oriente y la avenida Cañasgordas construidos por Metro Cali, la entidad tiene el compromiso de complementar la red de cicloinfraestructura de la ciudad con espacios seguros. De esta manera, de los 220 kilómetros de bicicarriles que tiene como meta entregar la Administración Municipal al 2019, Metro Cali aportará un total de 92 kilómetros.

“Con estos nuevos 47 kilómetros de bicicarriles Metro Cali sigue mostrando coherencia con su política de promoción e integración de modos de transporte cada vez más amigables con el medio ambiente, aportando a la movilidad sustentable y sostenible de nuestra ciudad”, concluyó el presidente del ente gestor del MIO.

 


Número de visitas a esta página 4662
Fecha de publicación 26/09/2018
Última modificación 26/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura