25 agentes de tránsito regularán la movilidad en vías de acceso al Festival Petronio Álvarez

25 agentes de tránsito regularán la movilidad en vías de acceso al Festival Petronio Álvarez


Con motivo de la realización del vigésimo segundo Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali presentó el operativo a implementar entre el 15 y el 19 de agosto sobre las principales vías de acceso a la Unidad Deportiva Alberto Galindo, epicentro del evento artístico y cultural.

En total, el organismo dispondrá veinticinco agentes de tránsito y un supervisor, para la regulación del tráfico en las calles 5°, 3° y 1° con el fin de contrarrestar y mitigar el impacto a la movilidad que se registra ante la alta circulación de vehículos por las calles aledañas al lugar en el que se desarrollará el Festival.

De acuerdo con Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de Santiago de Cali, se desplegará un operativo especial sobre la carrera 52 y otro en la calle 2, en los que se separarán el flujo de peatonal del vehicular para disminuir los riesgos de accidentalidad (Ver mapa anexo).

“Además de los agentes de tránsito, contaremos con el apoyo de los Gestores de Movilidad quienes apoyarán los desplazamientos de los ciudadanos que llegarán al evento, regulando y agilizando el tráfico de la zona”, resaltó Orobio Quiñones.

Si bien alrededor de la Unidad Alberto Galindo hay parqueaderos privados disponibles, la Alcaldía de Cali invita a los asistentes a considerar utilizar los medios de transporte públicos como rutas del Sistema de Transporte Masivo, MIO o el taxi y así dejar en casa el vehículo particular.

“Sobre la carrera 52 hay dos parqueaderos privados con capacidad para 100 y 200 vehículos, por esto, invitamos a todos los ciudadanos a que usen el transporte público para llegar a este importante evento de ciudad y poder disfrutar sin ningún tipo de restricción”, subrayó el titular de Movilidad.

Por último, el funcionario hizo una invitación a todos los ciudadanos a no conducir bajo los efectos del alcohol ni de ninguna sustancia psicoactiva, a la vez que exhortó a la comunidad a la tolerancia, el respeto y al disfrute en sana convivencia durante el Festival Petronio Álvarez.

25 agentes de tránsito regularán la movilidad en vías de acceso al Festival Petronio Álvarez

Rossana Jiménez

 


Número de visitas a esta página 1974
Fecha de publicación 14/08/2018
Última modificación 14/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura