El Manual del Ciclista Caleño: uno de los mejores regalos que recibió Cali en su cumpleaños 482

El Manual del Ciclista Caleño: uno de los mejores regalos que recibió Cali en su cumpleaños 482


Este 25 de julio, fecha en la que Santiago de Cali celebró su cumpleaños 482, la administración del alcalde Maurice Armitage, en un trabajo articulado con el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV y los colectivos promotores de la movilidad en bicicleta, le entregaron a la ciudad el Manual del Ciclista Caleño, una herramienta que permitirá que habitantes y visitantes nacionales y extranjeros tengan un decálogo instructivo que les permitirá desplazarse con seguridad como actores de la vía, teniendo claros sus derechos y deberes.

El gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, Carlos Alberto Santacoloma y la Alcaldía de Santiago de Cali le entregaron, en un acto realizado este miércoles 25 de julio, frente a la Ermita, a los colectivos que promueven el uso de la bicicleta en la capital vallecaucana, la primera edición de este manual, un sueño impulsado desde estos grupos de biciusuarios y que gracias al programa de Movilidad en Bicicleta de la administración Armitage, hoy es una realidad.

Según explicó el funcionario, el manual tiene tres versiones para el uso fácil de los interesados: impreso, digital descargable y como curso, a través del aula virtual del CDAV.

El Manual del Ciclista Caleño contiene información sobre la red de cicloinfraestructura de Cali, el marco legal del uso de la bicicleta, derechos y deberes de los ciclistas en la vía e información de consulta e interés como la periodicidad de mantenimiento de las bicicletas y señales corporales de los ciclistas en la vía.

Asimismo, a través del aula virtual dispuesta por el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, se enseñarán a la ciudadanía, más y mejores formas de movilizarse por Cali en bicicleta y se garantizará que más personas puedan acceder al manual.

Interesados en consultar información sobre el aula virtual del ciclista caleño, pueden ingresar a www.diagnosticentrodelvalle.co

 


Número de visitas a esta página 2600
Fecha de publicación 25/07/2018
Última modificación 25/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura