Las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER, estrategia de reorganización de parqueo público, tiene la bienvenida de los caleños

Las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER, estrategia de reorganización de parqueo público, tiene la bienvenida de los caleños


Con campañas de educativas, la Secretaría de Movilidad visitó el barrio El Peñón para sensibilizar a los clientes de restaurantes, bares y discotecas sobre la estrategia de las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER, que está siendo implementada en este sector y que será replicada en otras zonas de Cali.

“Estas acciones generan cambios positivos y acogen a la comunidad para que, entre todos, aportemos ese cambio. De verdad, esto es lo que nos hace falta en Cali, más educación”,  señaló Viviana Caicedo, visitante del barrio El Peñón.

Más de 400 personas conocieron, en el barrio El Peñón, la nueva demarcación de las ZER, en un determinado programa de re organización de parqueo público, ordenado por el alcalde Maurice Armitage y que con liderazgo de la Secretaría de Movilidad de Cali, está siendo implementada, permitirá una fluida movilidad entre vehículos, peatones, motociclistas y bici usuarios, en sectores en los que confluyen residentes, comerciantes y los usuarios de establecimientos comerciales y que han generado situaciones incómodas para cualquiera de los actores mencionados.

En la jornada se incentivó el respeto al espacio peatonal como la cebra, las  zonas verdes y los andenes. Además, se informó a la ciudadanía sobre los horarios de parqueo en las zonas transitorias, habilitadas para en el Parque El Peñón desde las 12:00 p.m. hasta las 3:00 p.m. y desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y sobre cuáles son las zonas permanentes de estacionamiento, para que conductores eviten sanciones.

 “La zona de demarcación de tránsito fue la mejor decisión de la administración  municipal para regular el parqueo en la zona y permitir que todos podamos disfrutar del espacio público sin restricciones”, indicó Oscar Franco, cliente de uno de los bares del barrio El Peñón.

En el marco de la jornada, la Secretaría de Movilidad invitó a las personas que apoyan el parqueo de los vehículos a asistir a una capacitación en normas de tránsito y regulación que realizará la entidad para incentivar el respeto a las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER.


Número de visitas a esta página 6027
Fecha de publicación 11/07/2018
Última modificación 11/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura