Con 15 millones de dólares Cali superará la inversión de Bogotá y Medellín en promoción del uso de la bicicleta

Con 15 millones de dólares Cali superará la inversión de Bogotá y Medellín en promoción del uso de la bicicleta


Cali ha proyectado recursos por el orden de 15 millones de dólares, a través de los cuales se iniciarán la construcción de más de 192 kilómetros de ciclorrutas en la ciudad. Así lo anunció en Velocity, evento que busca dar a conocer cómo las ciudades están trabajando en la reducción de emisiones de carbono a través de la promoción de sistemas limpios de transporte realizado en Brasil, el subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, William Vallejo.

El funcionario del organismo de Movilidad fue el encargado de representar a Cali en un panel abierto también para representantes de Bogotá y Medellín y en el que se compartieron y socializaron experiencias y acciones de las tres ciudades colombianas para incentivar, motivar y migrar a sus poblaciones hacia el uso de la bicicleta y hacia el fortalecimiento de la movilidad sostenible en estas capitales colombianas.

Durante su intervención, Vallejo destacó  como uno de los principales logros de este programa, el trabajo articulado que la administración del alcalde Maurice Armitage ha construido con los colectivos promotores de la bicicleta en Cali, quienes han estado durante todas las etapas de Programa de Movilidad en Bicicleta y en procesos vitales para su ejecución como el de los diseños colaborativos con la EMRU.

Esta es la segunda vez que la Cali es invitada a este evento; el espacio sirvió para fortalecer vínculos con posibles cooperantes como la Federación Europea de Ciclistas y la Embajada de los Países Bajos.

 


Número de visitas a esta página 1773
Fecha de publicación 29/06/2018
Última modificación 29/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura