Metro Cali trabaja de la mano con la comunidad

Metro Cali trabaja de la mano con la comunidad


Metro Cali continúa propiciando espacios de comunicación e interacción con los usuarios del Masivo, a través del programa Participación MIO. Estos encuentros mensuales con líderes y habitantes de las diferentes comunas de la ciudad, brindan acompañamiento y gestión a los requerimientos de los ciudadanos frente a las propuestas de mejora para el Sistema.

Es así como, después de realizar diversas mesas de trabajo con los miembros de la JAC y habitantes de la Comuna 6, se dio trámite a la adecuación de la infraestructura de la cancha múltiple, ubicada cerca de la Terminal Paso del Comercio, en la que convergen diariamente niños, niñas, jóvenes y adultos mayores quienes realizan diversas actividades encaminadas al fortalecimiento del tejido social, además de aportar a la salud a través del deporte y la recreación.

Lina Marcela Trujillo, jefe de la oficina de Cultura y Gestión Social de Metro Cali, afirma que como parte del plan de gestión social en la zona, se ha trazado como objetivo mejorar el espacio público que rodea la terminal.  “Por esta razón, se han hecho intervenciones en la infraestructura pensando en el bienestar de la comunidad y de los usuarios del Sistema, hoy los habitantes del sector hacen uso de la cancha múltiple”, indicó la funcionaria.

Este espacio deportivo fue cerrado en malla, se le instalaron tableros en acrílico con arcos en metal, y se le adecuó un nuevo piso. También se trabajó en el desarrollo paisajístico del entorno. La comunidad será la encargada cuidar y apropiarse del lugar.

Otras de las intervenciones que se han llevado a cabo en esta comuna, se resalta la instalación de reductores de velocidad en las vías que colindan con la Terminal Paso de Comercio, la adecuación de andenes con señalización para personas con movilidad reducida, la ampliación de la ciclorruta y la señalización de prioridad, que facilitan la movilidad del peatón.

Los habitantes de la Comuna 21 también se han beneficiado del programa Participación MIO.  Recientemente ingresó la ruta A41C a operar en el sector Valle Grande, mejorando la movilidad en la zona.

Por otra parte, en la Comuna 12 se logró mejorar espacios vitales para la comunidad, interviniendo canales de aguas lluvia para evitar inundaciones. Se gestionó la adquisición de un predio que fue convertido en un espacio verde, y se realizó la adecuación estructural de zonas comunes, las cuales serán adoptadas y protegidas por los integrantes de las JAC del barrio Julio Rincón.

Es de recordar que el programa Participación MIO es liderado por la oficina de Cultura y Gestión Social de Metro Cali, la cual se encarga de darle trámite a las solicitudes de la comunidad en cuanto a temas relacionados con el MIO, entre los que se destacan la señalética, puntos de parada, rutas e infraestructura.

La invitación a los ciudadanos y a las organizaciones públicas y privadas es a participar de estas mesas de trabajo, con el propósito de darle continuidad a la transformación de Cali.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

Canal de WhatsApp InfoMIO 3113086000

METRO CALI S.A.


Número de visitas a esta página 1129
Fecha de publicación 21/06/2018
Última modificación 21/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura