BiblioMIO llega a 5.000 préstamos de libros

BiblioMIO llega a 5.000 préstamos de libros


Los BiblioMIO son bibliotecas públicas ubicadas en la estación Unidad Deportiva y la Terminal Andrés Sanín, las cuales buscan fomentar la lectura y la promoción de actividades y bienes culturales en los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo - MIO, y las comunidades aledañas.  Así mismo se pretende generar un espacio para la construcción social de valores a través de la lectura.

Las biblio estaciones que fueron inauguradas el 19 de diciembre del año pasado acaban de llegar a los 5.000 préstamos de libros. Más de 2.000 usuarios del MIO han disfrutado de la lectura, llevándose los libros o aprovechando las salas de estos espacios culturales, con un inventario actual de más de 500 ejemplares distribuidos en las dos bibliotecas.

Para acceder a los libros y llevarlos a casa, la oficina o simplemente leerlos en las salas disponibles en las bibliotecas o durante los recorridos en el MIO, los usuarios deben primero registrarse para obtener la Llave del Saber, documento que le abrirá las puertas no solo de los servicios de los BiblioMIO, sino de las 61 bibliotecas públicas de la Red de Cali. De igual manera, la ciudadanía tendrá la oportunidad de participar en actividades de promoción de lectura y disfrutar de la programación cultural que se ofrece periódicamente.

Para Lina Marcela Trujillo, jefe de Cultura y Gestión Social de Metro Cali, las biblio estaciones hacen parte de un servicio que ha abierto las puertas de una manera distinta a la lectura. “Ahora los ciudadanos pueden encontrar un buen libro en el Sistema, el cual lo pueden disfrutar en su viaje o simplemente llevarlo a su hogar”, señaló la funcionaria.

Desde el Sistema se continúa promoviendo la lectura y la cultura, por esta razón se invita a los caleños a apropiarse de las bibliotecas públicas y hacer uso de ellas, consultando los libros de su preferencia.

Pasos para utilizar el BiblioMIO

 

1. Las personas deben acercarse al BiblioMIO para registrarse en la Llave del Saber, previa indicación del bibliotecario. La llave se entrega de manera inmediata y el servicio de préstamo quedará habilitado.

2. Las personas deben consultar el catálogo de libros para seleccionar el que desea llevar.

3. El préstamo del libro es por un periodo de 5 días. Tiempo en el que debe ser devuelto en cualquiera de los dos BiblioMIO. La solicitud de préstamo se puede renovar hasta por 2 veces.

El registrarse en la Llave del Saber, no solo da la posibilidad a los usuarios del MIO a acceder al BiblioMIO, sino que les abrirá las puertas de los servicios de las 61 bibliotecas públicas de la Red de Cali.

Horario de atención

Lunes a viernes:

7:00 a.m. a 7:00 de la noche

 

Sábado  

9:00 de la mañana a 1:00 p.m.

El domingo no se cuenta con servicio.

 

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

Canal WhatsApp InfoMIO 3113086000

 

METRO CALI S.A.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE


Número de visitas a esta página 1831
Fecha de publicación 20/06/2018
Última modificación 20/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura