Vence el plazo para hacer observaciones a prepliegos de Bicicarriles

Vence el plazo para hacer observaciones a prepliegos de Bicicarriles


Hasta este jueves 21 de junio hay plazo para que los interesados en participar en la adecuación de los nuevos Bicicarriles, que se ejecutarán en la ciudad de Cali, hagan sus observaciones a los prepliegos del proyecto.

Esta oportunidad hace parte del proceso licitatorio que inició Metro Cali para la ejecución de alrededor de 47 kilómetros lineales de Bicicarriles, que se sumarán a los 28 kilómetros que ejecutó recientemente en la Avenida Cañasgordas y el oriente de la capital vallecaucana.

Este proyecto de obra pública, cuyo costo está valorado en 11.037 millones de pesos, contempla la demarcación, adecuación de pavimentos, mejoramiento de las superficies rodantes para las bicicletas, redistribución de la sección vial para el uso de las bicis y automotores, instalación de tachas, señalización horizontal (piso) e instalación de señales verticales, entre otras obras.

Los Bicicarriles, pensados como alimentadores del MIO, se ejecutarán en inmediaciones de seis estaciones y terminales del Sistema. En el circuito de la estación Tequendama se adecuarán 15.75 kilómetros, al circuito de la Terminal Menga le corresponden 10.16 kilómetros de Bicicarriles, en el circuito de la Terminal Paso del Comercio se ejecutarán 4.58 kilómetros, en el circuito de la estación Nuevo Latir se adecuarán 1.47 kilómetros, en el circuito de la Terminal Calipso se desarrollarán 1.35 kilómetros y en el circuito de la estación Universidades se proyectan 13.62 kilómetros de carriles para bicicletas.

“Con este proyecto estamos haciendo un gran aporte a la movilidad integral, toda vez que con estos 47 kilómetros más los 28 que ejecutamos recientemente en la Avenida Cañasgordas y el oriente de Cali, llegamos a 75 kilómetros de Bicicarriles, duplicando así la infraestructura de este tipo en la ciudad, que era de 32 kilómetros”, señaló el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero.  

Luego de las observaciones a los prepliegos se hará la publicación de los pliegos definitivos en los últimos días de este mes y dentro del cronograma proyectado se estima la entrega de ofertas para la última semana de julio.

Los interesados pueden conocer las condiciones del proyecto licitatorio para la adecuación de los 47 kilómetros de Bicicarriles a través de siguiente enlace: goo.gl/6Cu1JQ

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

Canal WhatsApp InfoMIO 3113086000

METRO CALI S.A.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE

 

 


Número de visitas a esta página 919
Fecha de publicación 20/06/2018
Última modificación 20/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura