Cali se sube al bus del transporte escolar: apuesta firme por una movilidad segura y responsable

Cali se sube al bus del transporte escolar: apuesta firme por una movilidad segura y responsable


La Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali visitó el Colegio Lauretta Bender para invitar y promover entre los padres de familia y acudientes, el transportar a sus hijos en vehículos que cumplan las normas exigidas para garantizar la seguridad de los estudiantes en los recorridos.

La iniciativa fue muy bien recibida por los padres de familia, quienes se comprometieron a unirse a la campaña “Juntos Rinde Más”, adelantada por la administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Mesa Técnica por la Movilidad del Sur, y respaldada por la masiva y constante participación de delegados de colegios y universidades, especialmente, ubicados en las comunas 22 y 18.

“Hoy vengo a recoger a mi hijo, con la familia de una amiga suya que vive cerca a mi casa, procuramos compartir el vehículo para reducir congestiones y disminuir el alto flujo vehicular en las horas de ingreso y salida de los estudiantes”, comentó Martha Flores, madre de familia del Colegio Lauretta Bender.

Cerca de 70 padres de familia participaron en la jornada educativa que surgió como resultado de las acciones a implementar por los diferentes colegios en la Mesa Técnica por la Movilidad del Sur, creada, justamente, para construir soluciones conjuntas que permitan mitigar el impacto del alto flujo vehicular en la comuna 22.

“La medida ha sido efectiva gracias a la cultura vial que se está generando desde la administración municipal. Estas actividades han contribuido a que los padres se responsabilicen de la movilidad de sus hijos y adopten la medida", sostuvo Elsy Villegas de Córdoba, rectora del colegio Lauretta Bender.

Con charlas, cartillas educativas y manillas, la Secretaría de Movilidad continuará invitando a los padres de familia a seguir utilizando el transporte escolar o acogerse a la estrategia de carro compartido y disminuir los tiempos de desplazamiento en la zona.

En la comuna 22 hay cerca de 45.000 habitantes; de estos, 13.000 son residentes de la zona. Sin embargo, los estudios técnicos aseguran que cerca de 95.000 personas no son residentes, pero transitan en esa área conocida por la gran oferta académica y comercial.

Recuerde que el decreto único reglamentario del sector transporte señala que:

Los vehículos de transporte escolar deben  tener pintados en la parte posterior de  la carrocería, con franjas alternas de diez centímetros de ancho los colores amarillo y negro.

Deberán llevar en la parte superior trasera y delantera de la carrocería en caracteres destacados la leyenda “Escolar”.

Los establecimientos educativos que tengan vehículos de servicio privado de transporte escolar deben adquirir las pólizas de seguros de responsabilidad civil contra actual y extracontractual.

 

Rossana Jiménez


Número de visitas a esta página 1243
Fecha de publicación 14/06/2018
Última modificación 14/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura