El MIO, continúa su avance hacia la accesibilidad

El MIO, continúa su avance hacia la accesibilidad


Con miras a alcanzar el objetivo de transformar la ciudad, el MIO se integra con el consorcio MIO Accesible, del que hacen parte las empresas ARCA, ORBE Y CIDCCA, especializadas en diseño, construcción, asesoría y consultoría de accesibilidad, para desarrollar el Plan Integral de Accesibilidad Universal (P.I.A.U) que beneficiará a las personas con discapacidad y diversidad funcional en su acceso y uso del Sistema.

Es así como, el pasado 30 de mayo se dio a conocer este proyecto a las 10 organizaciones encargadas del trabajo con la población en situación de discapacidad y líderes de las comunas 6, 21, 2 y 9, que se reunieron en las instalaciones de Metro Cali con motivo de la realización de la tercera Mesa de Accesibilidad.

James Zambrano, quien hace parte de la fundación El Progreso, manifestó la pertinencia del espacio de interacción y construcción que propicia la Mesa de Accesibilidad y resalta la labor de Metro Cali, que ha escuchado las sugerencias y necesidades de la población con discapacidad. 

“Se han visto las mejoras en las rutas. La flota de buses con plataforma que antes era reducida tuvo un aumento representativo, gracias a la gestión de la entidad. Se evidencia mejora en el servicio prestado por parte de los operadores y personal de Sistema”, añadió Zambrano.

Además de retroalimentar las temáticas de las reuniones anteriores con respecto a paradas, rutas, manual de atención a personas con discapacidad y buses accesibles, en esta nueva reunión se expusieron los objetivos y beneficios del P.I.A.U

El propósito es que el Sistema cumpla con estándares en cuando a infraestructura y señalización apropiada, además de personal capacitado para atender a dicha población. Carolina Pulgarín, arquitecta especialista en accesibilidad y Coordinadora General del proyecto MIO Accesible, resalta el interés de la entidad y la comunidad para hacer realidad este proyecto. “Se trabajará para que el Sistema se pueda convertir en un medio más accesible para los caleños”.

Este proyecto que tiene cuatro etapas: diagnóstico de la infraestructura física y movible, análisis de la demanda (encuestas y grupos focales), elaboración del Plan Integral de Accesibilidad Universal y el diseño de una estación, terminal y parada tipo accesible 100% culminará en diciembre del año en curso.

El dato:

El P.I.A.U se ha desarrollado en Europa, y en Colombia se ejecutó en el Sistema Integrado de Transporte Masivo del Valle de Aburra con gran éxito.
La cuarta Mesa de Accesibilidad se realizará a finales del mes de junio.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

 

METRO CALI S.A.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE


Número de visitas a esta página 1458
Fecha de publicación 13/06/2018
Última modificación 13/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura