El pico y placa sigue en su rotación habitual de dos dígitos

El pico y placa sigue en su rotación habitual de dos dígitos


“La administración del Alcalde Maurice Armitage no ha contemplado el aumento a 4 dígitos en la rotación de pico y placa en la ciudad. La medida de pico y placa está vigente en su rotación habitual de 2 dígitos hasta el 30 de junio”, así lo aseguró el secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio Quiñones  ante  los rumores que afirman la ampliación de 2 a 4 dígitos en la medida de  pico y placa que  rige en Cali.

El funcionario añadió que “la Secretaría está organizando un decreto para implementar la medida de restricción de pico y placa para el segundo semestre del 2018, el cual, solo modificará la rotación  de los números y no aumentará los dígitos”.

La rotación está vigente hasta el 30 de junio y tiene restricción para  los vehículos que terminan en 3 y 4 los días lunes, para  los martes son las terminados en 5 y 6, los miércoles 7 y 8, los jueves 9 y 0; finalmente las placas terminadas en 1 y 2  tiene restricción los  viernes.

La restricción de circulación en pico y placa es la segunda sanción  más  impuesta por  el cuerpo de agentes de tránsito,  cerca de 22.000 comparendos se han elaborado en lo corrido del 2018. Esta infracción solo es superada por la de no tener la revisión técnico-mecánica en el plazo legal establecido, la cual, presenta 25,560 sanciones. 

“Les pedimos un esfuerzo para utilizar otras alternativas de movilidad solo un día a la semana, así  todos podamos movernos mejor en la vía”, dijo Orobio.

Cabe recordar que la Tasa por Congestión es una de las alternativas que tienen los caleños para movilizarse por la ciudad en pico y placa. Las personas que quieran acogerse a la alternativa pueden  descargar en la página oficial de la entidad el recibo de pago y cancelar en los bancos autorizados.

La sanción por pico y placa equivale a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $390.616. Asimismo, el vehículo puede ser inmovilizado.?


Número de visitas a esta página 1832
Fecha de publicación 06/06/2018
Última modificación 06/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura