Cali y Jamundí continúan buscando articular soluciones para integrar la movilidad

Cali y Jamundí continúan buscando articular soluciones para integrar la movilidad


Además de la ampliación del servicio del MIO, las busetas del servicio intermunicipal podrían también hacer parte de una eventual alianza entre Cali y Jamundí para mejorar las condiciones de movilidad entre las dos ciudades.

Así se conoció este martes después de una reunión que sostuvieron los alcaldes de las dos ciudades, Maurice Armitage y Edgar Yandy, con el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela, además de varios representantes de las áreas de planeación y operación de la empresa encargada del MIO.

“Necesitamos el concurso de todos, buscamos soluciones en beneficio de la comunidad y por eso vamos a buscar a las empresas de transporte intermunicipal”, señaló el alcalde Armitage.

“Tenemos que hacer lo posible para que las empresas intermunicipales que prestan servicio en Jamundí, Transur y Montebello, se integren al MIO. Que hagan el servicio de alimentadores, eso sería lo que estamos buscando. Hoy instalamos la mesa y dentro de ocho días tendremos otra reunión. Después, la idea es sentarse con las empresas y la ciudadanía, con el fin de que el MIO se integre a Jamundí”, agregó el mandatario jamundeño.

La semana entrante, el miércoles 13 de junio, se reunirán nuevamente representantes de las dos alcaldías y de Metro Cali, en una mesa técnica en la que se discutirán aspectos jurídicos y técnicos de cómo mejorar la movilidad entre las dos ciudades, disminuyendo el tráfico de vehículos para la zona sur de Cali y disminuyendo los costos para los ciudadanos de Jamundí.

“Esta primera aproximación que hemos tenido con Metro Cali y la Alcaldía de Jamundí se trata de ir concertando y encontrando puntos de encuentro para que podamos encontrar soluciones para el servicio de trasporte en el sur de Cali y poder beneficiar a los habitantes de Jamundí, que se les abarate la llega de ellos a Cali”, indicó después de la reunión Armitage.

“Es muy importante para la comunidad de Jamundí poder contar con el MIO. Más de 30000 personas pagan hoy en día al menos cuatro pasajes para llegar a Cali. Con el MIO podría ser la mitad y estamos hablando que los usuarios se podrían ahorrar unos $200.000 mensuales”, señaló a su turno Yandy.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1501
Fecha de publicación 05/06/2018
Última modificación 05/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura