Desvíos en el MIO, por realización de la Media Maratón de Cali

Desvíos en el MIO, por realización de la Media Maratón de Cali


Este domingo 03 de junio se realizará la Media Maratón de Cali, evento deportivo tradicional del suroccidente colombiano que convoca más de 10.000 participantes. Esta carrera atlética contará con tres recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros, la cual partirá desde la Calle 9 en la Unidad Panamericana.

Los asistentes al evento atlético tendrán como opciones de movilidad para llegar al punto de partida las siguientes rutas del MIO:

Desde el Oriente:

Las rutas P47A y P47B desde la Terminal Andrés Sanín, los deja en la Carrera 39 con Autopista Sur, a pocos metros del punto de salida.

Los servicios T47B desde la Terminal Andrés Sanín, a través del corredor de la carrera 15, y la T57A desde la estación Nuevo latir y por la troncal Aguablanca hasta la estación Estadio, cerca al evento.

Desde el Sur:

La ruta P27D lo deja en la Calle 9 con Carrera 39 y la ruta P27C en la Autopista Sur con Carrera 39, muy cercano al punto de salida. Así mismo las rutas T31 y E21 por la troncal de la Calle 5 hasta la estación Estadio, la más cercana al punto de partida del evento en las Canchas Panamericanas.

Desde el Norte:

Las rutas T31 desde la Terminal Paso de Comercio por el corredor de la Carrera Primera, y la ruta E21 desde la Terminal Menga por los corredores de la avenida tercera, calle 13 y calle 5 hasta la estación Estadio.

Desde el Oeste:

Las rutas alimentadoras que prestan servicio en la Terminal intermedia Cañaveralejo A71, A72A, A73, A75 y A76, para conectar a través de la estación Unidad Deportiva y de esta manera llegar a la estación Estadio utilizando los servicios:  E21, T31, T47B y T57A.

Durante la realización del evento deportivo se verán afectadas 8 rutas del MIO en sus recorridos: 3 alimentadoras A02, A03 y A06; y 4 pretroncales P27C, P27D, P47A y P47B.

Ruta A02 San Bosco – Atenas y A06 San Bosco– El Aguacatal

Sentido Centro – Oeste: los vehículos al llegar por la Calle 9 a la Carrera 5, girarán a la derecha hasta la Calle 15, donde girarán a la izquierda hasta la Carrera 4N (estación Torre de Cali). Aquí girarán en U para tomar la Calle 15 Norte hasta la Avenida 8N, donde girarán a la izquierda hasta la Avenida 4N y Avenida 4 Oeste.  En este punto continuarán con su recorrido habitual hacia el Zoológico y El Aguacatal.

Sentido Oeste – Centro: los vehículos al salir de la parada del Hotel Intercontinental, deberán continuar por el Túnel de la Avenida Colombia y la Carrera 1 hasta la Calle 17, Carrera 4, Calle 13, Carrera 15 y Calle 9 hasta la parada de integración con la estación San Bosco.

Ruta A03 Nacional – Santa Librada

Los vehículos al llegar a la Calle 2A con Carrera 14 girarán a la derecha para continuar por la Calle 2A hasta llegar a la Carrera 18. En este punto girarán a la izquierda para seguir por la Carrera 18 hasta llegar a la Calle 5 y retomar su recorrido habitual.

Ruta A05 Avenida Las Américas – La Portada

Sentido Avenida Las Américas – Avenida 6N (CAM) – Avenida 1N – La Portada: frente al CAM y Bellas Artes los vehículos al salir de la estación Versalles continuarán por el carril solo bus de la Avenida 3N hasta la Calle 15N.  Aquí girarán a la derecha hasta la Avenida 8N, luego a la izquierda hasta la Avenida 4N y la Avenida 4 Oeste para retomar su recorrido hacia La Portada al Mar. De regreso, no se presentarán desvíos.

Ruta P27C Terminal Menga – Universidades

Sentido Terminal Menga – Autopista Sur Oriental – Universidades: los vehículos de la ruta P27C al llegar por la Autopista Sur al cruce de la Calle 13 (sector La Luna) girarán a la izquierda para seguir por la Calle 13 hasta la Carrera 39, y por ésta salir nuevamente a la Autopista Sur, donde continuarán su recorrido habitual. En sentido contrario no se afectará el recorrido de la ruta. 

Ruta P27D Capri – Terminal Menga

Sentido Sur- Norte estación Capri – Calle 9 – Centro – Av. 6N – Terminal Menga: los vehículos de la ruta P27D deberán avanzar por la calzada izquierda de la Calle 9 entre las Carreras 66 y 39. Al llegar a la Carrera 39 girarán a la izquierda hasta la Calle 5, para ingresar al solo bus para seguir hacia el Norte atendiendo las estaciones Estadio, Manzana del Saber y Santa Librada hasta llegar a la estación San Bosco donde retoman su recorrido habitual.

Sentido Norte – Sur Terminal Menga – Av. 6N – Centro – Av. Roosevelt – Calle 5 –estación Capri: los vehículos al salir de la estación San Bosco continuarán hacia el Sur por el carril solo bus atendiendo en su recorrido las estaciones Santa Librada, Manzana del Saber, Estadio, Tequendama, Lido y Unidad Deportiva hasta llegar a la estación Plaza de Toros, donde continuará con su recorrido habitual hacia el Sur hasta la estación Capri. 

Ruta P47A y P47B Terminal Menga – Unidad Deportiva

En sentido Terminal Andrés Sanín – Carrera 39 – Calle 5 – Unidad Deportiva: los vehículos de las rutas cuando vienen del Oriente por la Carrera 39, al llegar a la Autopista Sur girarán a la izquierda para seguir hacia el Sur hasta la Carrera 66.  Aquí girarán a la derecha hasta la Calle 5, y por ésta girarán a la derecha e ingresarán al carril solo bus para seguir hacia el Norte atendiendo las estaciones Refugio, Pampalinda y Plaza de Toros hasta llegar a la estación Unidad Deportiva donde realizarán el retorno sur – sur.

En sentido Unidad Deportiva – Calle 9 – Carrera 39 – Unidad Deportiva: los vehículos al salir de la estación Plaza de Toros continuarán por el carril solo bus hacia el Sur, hasta la Carrera 80 atendiendo las estaciones Pampalinda, Refugio y Caldas.  En el cruce con la Carrera 80 realizarán el retorno hacia la calzada mixta de la Calle 5, seguirán hacia el Norte hasta la carrera 66, girarán a la derecha hasta la Calle 14, y por ésta avanzarán hasta la Carrera 44. Aquí girarán a la derecha para continuar con su recorrido habitual hacia el Oriente.

Se espera que hacia el mediodía esté completamente normalizada la movilidad.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

 

METRO CALI S.A.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE


Número de visitas a esta página 1756
Fecha de publicación 31/05/2018
Última modificación 31/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura