La mesa de transporte no motorizada conoció el proyecto de cicloinfraestructura que ejecutará el CDAV

La mesa de transporte no motorizada conoció el proyecto de cicloinfraestructura que ejecutará el CDAV


El Gerente del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV, Carlos Santacoloma dio a conocer los avances que tiene el proyecto para la ejecución de los 65 kilómetros que serán construidos por este organismo y que hacen parte de la meta de la administración municipal.

En la conversación, que tuvo lugar en la noche de este martes en las instalaciones de la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, conocedoras del tema como la profesora Janeth Mosquera pudieron formularle al funcionarios preguntas frente al inicio de obras, las cuales se esperan inicien en junio y de los que ya hay en contratación 15 kilómetros.

La infraestructura que está a cargo del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV, será construida bajo la tipificación de “ciclo banda” que consiste en hacer demarcaciones en la vía con una segregación de tachas  y pintura para hacer más evidente el espacio exclusivo para los biciusuarios.

La reunión también fue el espacio para que los colectivos que participaron de la construcción conjunta del Manual del Ciclista Caleño conocieran la versión final del mismo, el cual estará en circulación en el mes de junio, y recoge los aportes hechos por los biciusuarios.

Es de recordar que la ciudad planea construir 192 kilómetros de cicloinfraestructura y que la misma se construye para, entre otras cosas, proteger la vida de quien ya se transporta en bicicleta en Cali.

 


Katherine Brand


Número de visitas a esta página 1653
Fecha de publicación 28/05/2018
Última modificación 28/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura