Agentes de tránsito en bicicleta patrullarán cicloinfraestructura de Cali

Agentes de tránsito en bicicleta patrullarán cicloinfraestructura de Cali


En bicicleta, diez agentes de tránsito patrullarán 52 kilómetros de cicloinfraestructura que tiene Cali en los barrios Ciudad Jardín, la vía a Pance, la calle novena, la Avenida Simón Bolívar y la calle 70.

Sobre esta estrategia para fortalecer la seguridad vial en la ciudad, Alexander Castillo, agente de tránsito activo e integrante del nuevo grupo, aseguró: “nos centraremos en educar al ciclista para que tengan los elementos de seguridad, tales como el casco, el chaleco reflectivo, la luz  delantera y trasera. Estos elementos les permiten a los usuarios de bicicleta tener mayor visibilidad ante el conductor en la vía. Además, reforzaremos la debida atención a las señales de la ciclovía que cuenta con diseños especiales para movilidad de los vehículos”.

Ricardo Herrera, subsecretario de servicios de Movilidad, resaltó que “el grupo acompañará ciclo paseos, además, hará presencia en la Avenida Cañasgordas, en la calle novena y en la Autopista Sur oriental”. 

El funcionario invitó a los conductores a respetar los espacios creados para la movilidad en bicicleta y recordó que la multa para las personas que invadan este espacio es de 15 (SMLDV), equivalentes a $390.621.

Para facilitar la circulación de los biciusuarios, de acuerdo a las normas de tránsito vigentes, los agentes adelantarán jornadas de sensibilización, explicando las  señales de tránsito y demarcaciones hechas en las vías.

Esta estrategia hace parte del trabajo articulado entre diferentes organismos de la  administración municipal, enfocados en generar condiciones de movilidad eficiente, segura y sostenible.

La Alcaldía de Santiago de Cali llegará a finales de 2019 a 230 kilómetros de infraestructura para movilidad en bicicleta.


Número de visitas a esta página 2824
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura