Estos son los descuentos para el retiro de vehículos inmovilizados

Estos son los descuentos para el retiro de vehículos inmovilizados


“Los conductores y/o propietarios que tengan vehículos inmovilizados en los parqueaderos oficiales pueden contar hasta con el 75 % de descuento en el valor acumulado por concepto de patios y grúa”, informó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad.

La medida hace parte de la estrategia de la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali para descongestionar los patios oficiales del Municipio que hoy cuentan con 25 mil vehículos inmovilizados aparcados en sus instalaciones.

Orobio Quiñones aseguró que “la Secretaría de Movilidad ha dado la oportunidad al ciudadano para que recupere su vehículo con un descuento en el servicio de patios que va desde un 10 % para vehículos que llevan 60 días o más. Ese descuento va aumentado hasta llegar a un 75 % cuando el vehículo cuenta con más de un año en los patios”, precisó el funcionario.

 

Tabla descuentos

Recuerde que la documentación requerida el retiro de los vehículos de los parqueaderos oficiales por comparendo no es igual que la liquidación por accidente de tránsito:

Estos son los documentos requeridos para solicitar orden de salida y liquidación de patios oficiales por comparendo:

  • Original y copia del comparendo.
  • Original y copia del documento de identidad o contraseña certificada por la Registraduría.
  • Original y copia de la licencia de conducción.
  • Original y copia de la licencia de tránsito (Tarjeta de propiedad).
  • Original y copia del seguro obligatorio (SOAT) vigente.
  • Original y copia del  inventario del vehículo y factura de grúa (si se prestó este servicio).

Si es persona jurídica adicionar, certificado de Cámara de Comercio y Representación Legal.

Lista de documentos requeridos para solicitar orden de salida y liquidación de patios oficiales  por accidente de tránsito:

  • Copia legible del informe de accidente de tránsito.
  • Original del certificado de tradición (lo expide el organismo de  tránsito donde esté matriculado el vehículo) Nota: Si hay desistimiento o volcamiento, no se requiere certificado de tradición, siempre y cuando el vehículo esté matriculado en Cali.
  • Original del certificado de revisión  y diagnóstico técnico por accidente de tránsito, expedido por el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle en Sameco. Puede solicitarse, llamando al teléfono: 6644424 ext. 233.
  • Inventario del vehículo. (comunicarse con la línea gratuita 127 desde cualquier celular o al teléfono: 4459000), en Cali.
  • Original y copia de documentos del vehículo, Soat vigente, licencia de tránsito vigente. Si es un vehículo de servicio público tarjeta de operación.
  • Original y copia de documentos personales, cédula de ciudadanía,  licencia de conducción del conductor y/o propietario, cédula de la persona que retira y autoriza (poder autenticado).

Si hay alcoholemia debe presentar audiencia y el vehículo solo lo retira el propietario o el apoderado.

Si presenta desistimiento debe ser autenticado en notaría, deben desistir todos los implicados que figuren en el informe de accidente y hacerse presentes al momento de solicitar la orden de salida del vehículo.

Los parqueaderos oficiales del Municipio están ubicados en la calle 32 con carrera 7; calle 21 norte con carrera 8 norte con 20 y en la carrera 61 norte con calle 26.

 

Mayores informes:

Ingrese a http://www.diagnosticentrodelvalle.com.co 

Comuníquese: 445 90 00.


Número de visitas a esta página 8739
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura