Conozca los compromisos de comerciantes, residentes y la Alcaldía de Cali, luego de la firma del Pacto por la Movilidad en el El Peñón

Conozca los compromisos de comerciantes, residentes y la Alcaldía de Cali, luego de la firma del Pacto por la Movilidad en el El Peñón


Compromisos de la Alcaldía de Cali:

Implementar las Zonas de Estacionamiento Regulado, (ZER), en el Barrio El Peñón.
Dar a conocer de manera oportuna la ubicación de las Zonas de  Estacionamiento Regulado, (ZER), que serán implementadas en el barrio El Peñón.
Señalizar de forma efectiva y reglamentaria todas las Zonas de Estacionamiento Regulado, (ZER), de manera que puedan diferenciarse, eficientemente, las zonas transitorias y las zonas permanentes.
Realizar acompañamiento con operativos de control de las Zonas de Estacionamiento de Regulado, (ZER),  de acuerdo al plan determinado por la subsecretaria de Movilidad Sostenible.
Mantener un espacio mensual de diálogo y seguimiento al proceso de implementación de las Zonas de Estacionamiento de Regulado, (ZER).
Señalizar los pasos peatonales determinados para el barrio El Peñón, de acuerdo al estudio realizado por la subsecretaria de Movilidad Sostenible.
Acompañar con activaciones de carácter pedagógico por parte de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana, la implementación de las Zonas de Estacionamiento Regulado, (ZER).
Apoyar el paso peatonal de los residentes del barrio El Peñón, en los puntos identificados como críticos para los adultos mayores que transitan en la zona. (Este acompañamiento se realizará con los gestores de Paz y Cultura Ciudadana).

Compromisos de los Comerciantes

Socialización de los compromisos con los empleados, proveedores y clientes.
Desincentivar entre sus empleados las zonas de establecimiento regulado (ZER), o proveer alternativas para que estos puedan estacionar sin afectar la oferta.
Incentivar las buenas prácticas, velando por el cumplimiento de los  acuerdos de operaciones de Zonas de Estacionamiento Regulado, (ZER) (no estacionar en esquinas o andenes, bloqueando accesos a garajes, etc.)
Organizar la planta de prestadores de servicios domiciliarios para que estos puedan estacionar de manera ordenada y de acuerdo a las pautas establecidas por la Secretaría de Movilidad.
Socializar e incorporar a las personas que actualmente prestan el servicio de vigilancia de vehículos para que promueven el buen uso de Zonas de Estacionamiento Regulado, (ZER) y contribuyan a mejorar la seguridad en la zona.

Compromisos de los habitantes del barrio El Peñón:

Mantener un diálogo fluido con los comerciantes en el proceso de implementación de Zonas de Estacionamiento Regulado, (ZER).
Comunicar de manera oportuna a la Alcaldía de Cali, los avances y retos que se presenten en la implementación de Zonas de Estacionamiento Regulado, (ZER).
Respetar las Zonas de Estacionamiento Regulado, (ZER), tanto para visitantes como para clientes de los establecimientos del barrio.


Número de visitas a esta página 1646
Fecha de publicación 18/05/2018
Última modificación 18/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura