Colegios del sur de Cali dan lecciones de trabajo en equipo en procura de mejorar la movilidad

Colegios del sur de Cali dan lecciones de trabajo en equipo en procura de mejorar la movilidad


Incentivar el uso del transporte escolar y el carro compartido entre colaboradores y padres de familia para el desplazamiento de sus hijos, son las iniciativas bandera que están implementando los colegios de la comuna 22 para aportar a la solución del problema de movilidad que aqueja al sur de Cali. Así lo compartieron durante la Mesa Técnica para la Movilidad del Sur, realizada el jueves 10 de mayo en el Colegio Bennett.

La administración municipal aplaudió el trabajo articulado que realizan las instituciones educativas por lo cual hizo un reconocimiento a estas acciones, reafirmando la postura de que si todos somos parte del problema, todos somos parte de la solución.

“Tuvimos una grata sorpresa, nos dimos cuenta que los colegios están implementando acciones enfocadas al escalonamiento de horarios, el carro compartido y, algo muy importante, que es el mensaje del alcalde Maurice Armitage, si el problema lo generamos todos, entre todos tenemos que resolver y hoy pudimos precisar que así se ha entendido por parte de las instituciones educativas”, indicó Carolina Campo, subsecretaria de Cultura Ciudadana.

El pacto por la movilidad del sur es una responsabilidad compartida que está siendo asumida entre la administración municipal y las instituciones educativas. Entre las acciones expuestas en la mesa, los colegios que la conforman, coincidieron en la promoción del transporte escolar y el carro compartido entre el personal administrativo.

El Colegio Bennett anunció que congelará las tarifas para el año entrante a los usuarios del transporte escolar, además, activó el ‘Plan Hermanitos’: descuentos especiales para familias con dos o más niños en la institución, para que accedan al transporte escolar, e igualmente, realiza una campaña interna para motivar a maestros y colaboradores a compartir su carro.

El Colegio Freinet está realizando escalonamiento de horario con instituciones educativas cercanas como La Buitrera y Diana Oese, fijando las horas de ingreso a cada institución con diferencia de 15 minutos, para que los vehículos y buses escolares no se encuentren en la vía en el mismo momento. Por último, impulsan campañas internas para la promoción de la cultura de movilidad.

En el Colegio Montessori promueven el carro compartido, incluso, la moto, además, de acompañarse entre compañeros en el trayecto de quienes se van caminando a la escuela o en bicicleta con el proyecto de ‘Hábitos Saludables’.

La Mesa Técnica también abrió el espacio para que organismos de la administración municipal como las secretarías de Movilidad, Infraestructura, Paz y Cultura Ciudadana, Metrocali y CDAV, respondieran inquietudes de los delegados de los diferentes colegios.

“Se aclararon las inquietudes que estaban enfocadas en torno a las aperturas de vías y otras propuestas que, de manera concreta, la administración de Maurice Armitage dejó claro que las decisiones que se han tomado, en pro de mejorar la movilidad, están basadas en estudios de la Universidad del Valle y la Universidad Icesi, que arrojan, entre varias recomendaciones, desestimular el uso del vehículo particular en jóvenes de los grados 10 y 11”, indicó Carolina Campo.

El Pacto por la Movilidad está incrementando la participación masiva de la comunidad académica, potencializando el sentido de corresponsabilidad y remarcando un mensaje contundente: Juntos Rinde Más.

“Somos un equipo, estamos trabajando juntos, todos queremos aportar para que la movilidad mejore en el sur de Cali y consideramos que este es un esfuerzo de todos”, dijo Elena Mosquera, Directora de Recursos Humanos del Colegio Bennett.

 

Geraldine Muñoz Asprilla

 

 


Número de visitas a esta página 1781
Fecha de publicación 11/05/2018
Última modificación 11/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura