Alcaldía de Santiago de Cali y sector privado trabajan de la mano por la seguridad vial

Alcaldía de Santiago de Cali y sector privado trabajan de la mano por la seguridad vial


Cerca de 40 empresas privadas se dieron cita en el Comité Empresarial de Seguridad Vial, el espacio promovido por la Secretaría de Movilidad de Cali, para compartir experiencias sobre cómo gestionan la cultura vial dentro de cada organización, dejando un impacto significativo para la ciudad.

Directivos de empresas como Taxis Libres, Bucanero, Comfandi y Sura expusieron casos puntuales que están aportando a reducir los índices de accidentalidad y mejorar la productividad y seguridad en la vía.

Uno de estos casos es la experiencia compartida por los representantes de la empresa Pollos Bucanero, quienes implementaron la estrategia Cargil, enfocada hacia el cumplimiento de las normas de tránsito por parte de los colaboradores, con una política de seguridad y salud para que lleguen sanos y salvos a casa. También, mensualmente capacitan a 380 conductores y brindan cursos de manejo defensivo para personas que manejan menos de 1.600 kilómetros. Además, esta empresa busca disminuir el uso de la motocicleta para reducir la accidentalidad.

Luis Fernando Ibarra, gerente comercial de Taxis Libres, expresó su agradecimiento con la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali por propiciar estos espacios y, expuso cómo desde su organización, trabajan para promover la seguridad vial y el uso de taxi seguro, mejorando la experiencia de viaje de sus clientes.

“Cali tiene aproximadamente 16.000 taxis. La empresa Taxis Libres tiene 6 mil vehículos  y más de mil conductores. Por eso, hemos adelantado iniciativas de formación y capacitación desde años atrás, contando con la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional, Icontec, Sena, articulando programas de formación, orientados a mejorar la competitividad de los conductores, la calidad del servicio, y lo complementamos con mejores vehículos. Nuestra apuesta va en línea con la intención del alcalde Armitage y del secretario de Movilidad: que Cali sea la primera ciudad en el país de implementar el taxi de lujo, para que el usuario no solo sea transportado, sino que viva una experiencia cómoda y segura”, explicó Ibarra.

De otra parte, Fabián Alfonso Jiménez, director de Movilidad de Seguros Sura Colombia, indicó que “En estos espacios tanto entes privados como oficiales, pueden implementar acciones para fortalecer sus objetivos. Hay algo claro y es que los organismos públicos solos no serán capaces de suplir todo lo que la ciudad necesita, por eso el ente privado debe trabajar de la mano para dar agilidad. Es valioso que las empresas cuenten cómo están trabajando para la seguridad vial de su comunidad y la ciudad en general. Tenemos que promover maneras distintas de que las personas se muevan, rompiendo el paradigma de primero el beneficio individual por el colectivo, por eso este comité es tan valioso”.

Geraldine Muñoz A.


Número de visitas a esta página 1677
Fecha de publicación 24/04/2018
Última modificación 24/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura