Cali sigue a rueda en la celebración el Día Mundial de la Bicicleta

Cali sigue a rueda en la celebración el Día Mundial de la Bicicleta


William Vallejo, subsecretario de Movilidad Sostenible abrió el foro taller con el que se dio inicio a la programación del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 19 de abril y, que en Cali,  tendrá actividades hasta el próximo domingo 22 de abril, gracias al liderazgo de los colectivos ‘Probici’ en la consolidación de una amplia programación.

En su intervención, William Vallejo ratificó el compromiso de la administración del alcalde Maurice Armitage con el Programa de Movilidad en Bicicleta.

“Nos hemos comprometido con una visión de ciudad que, desde el 2016 ha trabajado en la consolidación de un proyecto que permita a Cali, en 2019, tener una red conectada de ciclorrutas que superará los 200 kilómetros”, aseveró el funcionario.

El foro contó con la participación de Iván Darío Echeverri, experto en movilidad en bicicleta y que habló con los asistentes sobre, cómo a través de su Corporación Correcaminos, ha logrado, en 20 años, crear una iniciativa en la que la bicicleta hace parte central de un modelo de negocio que propende por la cultura ciudadana y es ejemplo de responsabilidad social.

Al término del espacio, en el que se realizó un ejercicio de construcción colectiva del manual del ciclista urbano caleño, los asistentes realizaron un ciclopaseo que partió desde el Parque de las Banderas. La convocatoria estuvo a cargo del colectivo ‘Cicloamigos’ y, a pesar de la lluvia, participaron más de 50 ciclistas.

En el segundo día de celebración de la bicicleta las actividades se concentrarán, desde las 10:00 a.m. en la Universidad del Valle, en donde habrá muestras deportivas y culturales hasta las 7:00 p.m.

Asimismo, William Vallejo, subsecretario de movilidad sostenible y seguridad vial recordó que para el domingo 22 de abril las actividades serán a partir de las 4:00 p.m. en el Bulevar del Río en donde se encontrarán muestras culturales, deportivas y emprendimientos, en torno a la bicicleta para que el público caleño conozca por qué es la mejor opción de movilidad.


Número de visitas a esta página 1776
Fecha de publicación 20/04/2018
Última modificación 20/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura