En menos de cuatro meses ingresarán 40 buses duales a reforzar la movilidad en Cali

En menos de cuatro meses ingresarán 40 buses duales a reforzar la movilidad en Cali


En menos de 120 días los caleños tendrán 40 buses adicionales que estarán reforzando la flota del Masivo Integrado de Occidente (MIO). Así lo dio a conocer este jueves el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en medio del panel ‘Movilidad, Equidad y Desarrollo Sostenible’, donde también participaron el Ministro de Transporte y el Presidente de Metrocali.  

El mandatario explicó sucintamente de qué se trata la propuesta: “Es un cupo que ya hay y vamos a ocuparlo primeramente con 40 buses blancos que estarán ya prestando el servicio en unos 90 días o 120 días. Se trata de irle solucionando a la gente el problema de movilidad. Los más de 400 buses que van a entrar, más los que están parados por daños, no van a comenzar a andar de un día para otro, eso es un proceso que puede tomar diez meses o un año, pero entonces tendremos estos buses como medida de choque”, manifestó el mandatario.

En efecto, se trata de 40 buses nuevos, cada uno con capacidad para llevar 48 pasajeros, que estarán pintados de color blanco y que, en su forma, son muy similares a los actuales vehículos verdes que cumplen rutas alimentadoras, pero con la diferencia que estos contarán con aire acondicionado y serán duales (es decir, tendrán puertas a ambos lados para atender también estaciones).

“No podemos seguir sometiendo a los caleños a un mal servicio. A finales de este año debemos tener 100 buses funcionando. Espero que todo esto salga adelante y que, a final de esta alcaldía, la flota del MIO pueda pasar de 660 buses a 1400 buses”, subrayó el Alcalde.

“Cali no puede seguir en ascuas pensando en los acuerdos con los concesionarios. Lo jurídico va a salir adelante, ya estamos cerca con los dos concesionarios que faltan, pero yo, como alcalde, tengo que buscar soluciones para mejorar el servicio”, concluyó el mandatario.

En las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre lo que será la entrada en funcionamiento y la empresa concesionaria del MIO que tendrá a cargo esta flota complementaria de buses duales para el sistema.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1537
Fecha de publicación 19/04/2018
Última modificación 19/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura