Suspensión temporal a circulación de camiones y tractocamiones en Cali

Suspensión temporal a circulación de camiones y tractocamiones en Cali


Con el propósito de garantizar la seguridad vial de los conductores y mitigar el impacto que pueda generar el desarrollo de las ‘Obras del Progreso’, las cuales  aumentarán los tiempos de desplazamiento en la vía Cali – Jamundí, la Secretaría de Movilidad ha iniciado operativos de control para verificar el cumplimiento de los decretos No. 4112.010.20.0182 de 2018 y 4112.010.20.0182 de 2018, a través de los cuales se estableció, desde el pasado 13 de abril de 2018, que los camiones y tractocamiones de tres o más ejes que no tienen como destino final Cali, deben transitar por las vías de Palmira – Candelaria – Puerto Tejada – Villarica, absteniéndose de traspasar, hasta nueva orden, el perímetro urbano de la capital del Valle.

Los camiones y tractocamiones que están de paso por Cali y que tienen como destino de carga y descarga la ciudad, tienen habilitados los corredores por las calles 25, 34 y 70; además, el  corredor de la carrera 5, la avenida 5 norte y la carrera 8 norte.

“Invitamos al gremio de transportadores y a las empresas transportadoras de carga a que, desde sus áreas de logística, ajusten los recorridos para evitar pasar por Cali cuando esta ciudad no sea el destino de carga o descarga. Los exhortamos a planear y a diseñar sus recorridos haciendo uso de vías alternas”, precisó Juan Carlos Orobio Quiñones, secretario de Movilidad de Cali.

Para tal efecto, la Secretaría de Movilidad de Santiago de Cali invita al gremio de transportadores y a las empresas transportadoras a utilizar las siguientes rutas alternas para vehículos de carga de tres o más ejes, con destino a otros municipios de Colombia:

Los camiones de carga pesada que circulan por la vía Panamericana deben conducir hasta el puente de Villa Rica, dirigirse hacia Puerto Tejada, para continuar su recorrido por el municipio de Palmira.

Para los vehículos que se movilizan por el norte o del interior del país (Palmira – Yumbo), deben llegar a Palmira y tomar las vías de los municipios de Candelaria y Puerto Tejada, cruzar el puente de Villa Rica y continuar hacia el departamento del Cauca.

Vehículos desde el oriente (vía Florida – Cali), tendrán que tomar hacía Palmira o Puerto Tejada, luego Candelaria, Puerto Tejada, parar en el puente de Villa Rica y continuar hacia el departamento del Cauca.

Para los que se movilizan por el Occidente (Dagua), deben llegar a Loboguerrero  y tomar la doble calzada con destino al municipio de Buga, para continuar con su recorrido por Media Canoa, Yumbo y seguir hacia el interior del país.

La secretaría de Movilidad de Santiago de Cali adelanta la gestión para la instalación de señales informativas que advertirán a los conductores sobre la medida que rige en la capital del Valle, antes de su ingreso a la ciudad.

La sanción para quienes incumplan la norma que rige para Santiago de Cali y circulen por estas vías será de 15 S.M.D.L.V., además de la inmovilización del  vehículo.

 

Rossana Jiménez


Número de visitas a esta página 4845
Fecha de publicación 19/04/2018
Última modificación 19/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura