Colectivos y Administración Municipal pedalean la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Colectivos y Administración Municipal pedalean la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.


Ya está todo listo para la celebración, el próximo jueves 19 de abril, del Día Mundial de la Bicicleta, una fecha concertada entre los colectivos promotores de la bicicleta y la Administración Municipal.

Para este año, la celebración incluye una serie de actividades que se realizarán los días jueves 19 y domingo 22 de abril, las cuales están siendo impulsadas directamente por los colectivos promotores de la bicicleta de la ciudad, con el apoyo técnico de la Administración Municipal a través del Programa de Movilidad en Bicicleta.

Ciclopaseos, encuentros culturales, artísticos, emprendimientos y exposiciones hacen parte de la programación concertada, más la realización del Foro de la Movilidad en Bicicleta que se realizará en conjunto con la Alcaldía de Cali y el CDAV, como la primera antesala al Foro Nacional de la Bicicleta del que la ciudad será sede en 2019.

Colectivos y Administración Municipal pedalean la celebración del Día Mundial de la Bicicleta.

Prográmate para celebrar la movilidad en bicicleta

Jueves 19 de abril:

Pre-foro Nacional de la Bicicleta en la Sociedad de Mejoras Públicas y esta es la programación:

Invitado nacional: Iván Darío Echeverri Castaño

Ponencia: La bicicleta, el emprendimiento y la responsabilidad social empresarial como factores de éxito para obtener una mejor sociedad.

Taller de construcción del Manual del Ciclista Urbano Caleño

Con el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle

Panel sobre el futuro de la bicicleta en Cali

Iván Darío Echeverri Castaño, invitando nacional y líder en emprendimiento en movilidad sostenible; Carlos Santacoloma, Gerente del CDAV y William Vallejo, subsecretario de Movilidad

Al término del foro, los asistentes se podrán unir al ciclopaseo que habrá iniciado en el Parque de las Banderas y recorrido la carrera 27, avenida Roosevelt, calle 9 hasta la carrera 4 en la sociedad de Mejoras Públicas y de allí dirigirse hacia el Museo Caliwood, que se une a esta celebración con la apertura de sus puertas para quienes lleguen en el ciclopaseo y dará charlas de la historia del cine caleño a los asistentes. Después de compartir en Caliwood, el ciclopaseo continuará en un recorrido por la avenida del río, avenida sexta hasta Chipichape y de allí se retornará para finalizar en la Plazoleta Jairo Varela.

Viernes 20 de abril

La Universidad de Valle se unirá a la celebración, dedicando su tradicional audición a la bicicleta como temática,

Domingo 22 de abril

Este día el Bulevar del Río se convierte en el espacio de la bicicleta, a partir de las 4:00 p.m. los colectivos promotores de la bici tendrán un despliegue de actividades culturales, deportivas, artísticas, muestras de emprendimientos de bicicletas y encuentro de promotores de la bici quienes estarán interactuando con los caleños a través de sus diferentes actividades y mostrándoles por qué la bici es la mejor opción de movilidad.

Estas son las actividades que se tendrán la próxima semana, en donde Cali se convierte una vez más en el epicentro de la movilidad en bicicleta, de la movilidad feliz.

 

 

 


Número de visitas a esta página 2276
Fecha de publicación 11/04/2018
Última modificación 11/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura