La Alcaldía de Santiago de Cali lamenta y condena agresión con arma de fuego a agente de tránsito

La Alcaldía de Santiago de Cali lamenta y condena agresión con arma de fuego a agente de tránsito


"La administración del alcalde Maurice Armitage lamenta, repudia y condena la agresión con arma de fuego de la que fue víctima uno de los miembros del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Municipio, mientras se encontraba en el ejercicio de sus funciones, en hechos ocurridos en la tarde de este miércoles 4 de abril", manifestó el secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio Quiñones.

Los hechos ocurrieron en la calle 36 con carrera 46B, por donde el agente de tránsito Daniel Guerrero, identificado con el número 597, patrullaba en su motocicleta oficial.

Al percatarse de la circulación de un automóvil Mazda plateado que infringía la restricción de Pico y Placa de hoy en la ciudad, el agente Guerrero instó al conductor a detener el automotor. Al acercarse a la ventanilla, el conductor sacó un arma de fuego y le disparó al servidor público en su brazo izquierdo.

De inmediato el agente de tránsito fue trasladado a la Fundación Valle del Lili, en donde fue atendido y valorado.

De acuerdo con el parte médico, Guerrero se encuentra fuera de peligro y estará bajo observación médica.

El hecho es materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, que ha dispuesto los operativos necesarios para dar con el paradero del agresor, capturarlo y presentarlo ante las autoridades judiciales respectivas.

El secretario Orobio Quiñónes hace un llamado al respeto por la autoridad y, especialmente, por la vida y la dignidad humanas, indicando que "no hay justificación para agredir a un servidor público que se encuentra en ejercicio de sus funciones".


Número de visitas a esta página 1075
Fecha de publicación 05/04/2018
Última modificación 05/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura