Secretaría de Movilidad se ajusta a nueva reglamentación sobre procesos de fotodetección

Secretaría de Movilidad se ajusta a  nueva reglamentación sobre  procesos de fotodetección


Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio Quiñones, quien informó que los cambios serán acogidos por la Secretaría de Movilidad  en la operatividad de los procesos de fotodetección, de acuerdo con la Resolución 718 del 2018, expedida por el Ministerio de Transporte.

El funcionario aseveró  que “a raíz de la regulación publicada por el Ministerio de Transporte se determinó que no se pueden tomar pruebas con equipos en vehículos en movimiento por lo que automáticamente, la nueva resolución dejó por fuera las cámaras móviles. Así,  el mismo  23 de marzo  le dimos instrucciones al Centro de Diagnóstico Automotor para que  suspendiera la circulación de estos  vehículos”.

Frente a los otros puntos establecidos por el Ministerio en la resolución, Orobio Quiñones, aclaró que “la entidad tiene, cómo plazo máximo, 180 días para presentar un  estudio técnico  y para la  instalación  de  señalización a 500 metros antes del punto donde se encuentra la cámara de fotodetección”.

Adicional a esto, aseguró que “la secretaría presentará un estudio técnico, con el cual, justificará  la ubicación de las cámaras  de fotodetección, teniendo en cuenta los criterios de seguridad vial”.

El secretario de Movilidad recordó que lo estudios técnicos no solo han sido realizados por la entidad pública, “la Universidad del Valle demostró la incidencia de las cámaras de fotodetección en la reducción de las cifras de accidentalidad”.

Asimismo, puntualizó que las cámaras de fotodetección siguen  operando e invitó a los conductores a respetar los límites de velocidad y las  señales de tránsito.

Actualmente en la ciudad operan 40 cámaras fijas de fotodetección y 4 cámaras portátiles que sirven  de apoyo  a la labor de control que adelanta el cuerpo de agentes de tránsito.

Rossana Jiménez


Número de visitas a esta página 2510
Fecha de publicación 04/04/2018
Última modificación 04/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura