En 22 % se redujo la accidentalidad en Cali durante el Plan Retorno

En 22 % se redujo la accidentalidad en Cali durante el Plan Retorno


El Plan Retorno demostró el buen comportamiento de los viajeros en las vía, pues  durante la jornada se registraron 45 casos menos de accidentalidad en comparación con el 2017, reportándose 157 casos frente a  202 del año anterior.

Esta mejoría en el respeto por las normas de tránsito, también se evidenció en la menor cantidad de infracciones sancionadas por los agentes de Tránsito de Cali, quienes elaboraron 3.403 comparendos, con 278 inmovilizaciones; frente a los 4.050 comparendos, con 885 inmovilizaciones, registradas en 2017.

Entre las infracciones más cometidas por los viajeros están la circulación durante la medida del Pico y Placa, la no revisión técnico mecánica de los vehículos y la ausencia del equipo de prevención y seguridad vial, conocido como “Kit de Carretera”.

“Durante Semana Santa tenemos un balance positivo por parte de la Secretaría de Movilidad. Prestamos más de 4 mil servicios, incluyendo procesiones, servicios a  los cerros, atención de la accidentalidad y servicios especiales”, resaltó William Bermúdez, líder del Centro de Gestión del Tránsito del organismo.

En la vía que comunica a Cali con el sector de Loboguerrero se presentaron dos accidentes. “Los incidentes fueron atendidos de manera inmediata de acuerdo al plan de contingencia establecido y evitar congestión la zona”.

La Secretaría de Movilidad y el cuerpo de agentes de tránsito resaltan el buen comportamiento de los viajeros y exhorta a la comunidad a intensificar y replicar el respeto de las normas del Código Nacional de Tránsito.

 

Rossana Jiménez


Número de visitas a esta página 1495
Fecha de publicación 02/04/2018
Última modificación 02/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura