Adecuación de Bicicarriles en la ciudad tienen un avance del 75%

Adecuación de Bicicarriles en la ciudad tienen un avance del 75%


Con la demarcación vial de los Bicicarriles que actualmente se adecuan en la Avenida Cañasgordas y los trabajos adelantados en el circuito de Andrés Sanín, se completó un avance total del proyecto del 75%. Se espera que en dos meses aproximadamente las obras estén finalizadas para que los caleños puedan disfrutar de tramos viales seguros para transitar en bicicleta.  Estos trabajos se ejecutan principalmente en horarios nocturnos para no interferir con la movilidad en los sectores donde se adecúan los bicicarriles.

El proyecto, que está dividido en dos circuitos viales en la ciudad, entró en su recta final. El circuito del Sur es el más adelantado con un avance del 95%. En la actualidad entre las carreras 100 a la 105 y 109 a la 116, se realizan labores de demarcación horizontal consistentes en elaboración de íconos para peatones en la vía. Por su parte en el sector de Universidades, sobre la Avenida Cañasgordas, por la Calle 16 y la Calle 18 se elaboran los íconos correspondientes a las bicicletas.

En cuanto a la señalización vertical, se lleva a cabo la instalación de señales tránsito de tipo ciclorruta en la zona de Universidades (Carrera 118, Avenida Cañasgordas entre la Carrera 122 a la 125, y la Carrera 85C entre calles 16 y Calle 25 Avenida Simón Bolívar). De la misma forma, se instalan tachas reflectivas bidireccionales sobre la Avenida Cañasgordas entre la Carrera 116 a la 125. En total se completan 9.300 metros intervenidos.

Para el presidente de Metro Cali, Nicolás Orejuela Botero, estos desarrollos en la ciudad buscan integrar otros modos de transporte como la bicicleta con el MIO de forma ágil y segura, debido a que podrán transitar por carriles segregados y exclusivos –Bicicarriles-, para llegar a nuestras estaciones –Universidades y Andrés Sanín- y dejar la bicicleta en los BiciMIO para continuar su viaje en el sistema masivo.

Por su parte en el circuito Andrés Sanín, en el oriente de la ciudad, el avance es del 65%.  A la fecha se adelanta la demarcación horizontal en la Transversal 103 que empalma con la Carrera 27, en ambos sentidos. Se instala la franja de ciclorruta de color azul para la demarcación de cambios de dirección, zonas de intersecciones, bocacalles y accesos a parqueaderos sobre la Carrera 25 entre la Calle 112 a la estación Decepaz, ambas calzadas; y sobre la Calle 112 entre carreras 25 y 26.

Los trabajos de señalización vertical, constan de la instalación de señales de tránsito sobre la Carrera 25 en ambas calzadas, desde la Calle 75 hasta la Calle 112. Dentro de las actividades ejecutadas también se contempla la adecuación de las rejillas de los sumideros en el sector correspondiente a la Transversal 103, Carrera 25, Calle 112 y Carrera 27.

Con este proyecto los caleños tendrán 28 kilómetros de Bicicarriles divididos en dos circuitos de vías aledañas a la terminal Andrés Sanín, con 18 kilómetros, y la estación Universidades, con otros 10 kilómetros. Desde Metro Cali se hace un llamado a la ciudadanía para que se respeten y acaten las normas de tránsito, y cuiden y utilicen correctamente la infraestructura de estos carriles segregados, dando prioridad al ciclista que transita por estas vías.


Número de visitas a esta página 2119
Fecha de publicación 13/03/2018
Última modificación 13/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura