Habrá mesa de trabajo entre motociclistas, secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia y Personería municipal

Habrá mesa de trabajo entre motociclistas, secretarías de Movilidad, Seguridad y Justicia y Personería municipal


Luego de una manifestación pacífica de motociclistas, quienes se concentraron en diferentes puntos de Cali, durante la mañana de este martes 20 de febrero, se concretó, entre representantes de clubes de moteros, las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia, Participación Ciudadana, y en presencia de delegados de la Personería Municipal, la conformación de una mesa de trabajo para desarrollar temas planteados en procura de robustecer y garantizar la seguridad vial en Cali.

Representantes de clubes de moteros y motociclistas, manifestaron estar en contra del incremento en el precio del SOAT, el alto costo de las licencias de conducción, la inmovilización de motos y los comparendos u operativos de control que realiza la administración municipal.

“En esta reunión nos expresaron algunas inconformidades sobre los procesos que se vienen adelantando y aprovechamos para aclarar sobre lo que la secretaría de Movilidad ha realizado y lo que se viene trabajando, articulado con la secretaría de Seguridad y Justicia, para efectos de mejorar las condiciones de seguridad vial y de seguridad de la ciudadanía”, expresó Juan Carlos Orobio Quiñones, Secretario de Movilidad.

La secretaría de Participación Ciudadana estará encargada de articular la mesa de trabajo que tendrá delegados de Personería Municipal, Policía Nacional y Secretaría de Movilidad para escuchar y desarrollar los temas planteados por ellos, que tiene que ver con educación, cultura vial y seguridad.

“Creo que todo es posible, son espacios necesarios de participación. La administración de Maurice Armitage es incluyente, y abre las puertas a todos los sectores para que de la mano con las autoridades y la administración municipal busquemos soluciones reales a los problemas de los ciudadanos”, precisó el secretario de Movilidad.

El funcionario puntualizó que “en la medida en que todos los actores respeten las normas de tránsito, no tienen por qué tenerle miedo a los controles que implementan los agentes de Tránsito y la Policía Nacional. Creo que el trabajo que se hace es para garantizar las normas y que todos los vehículos que circulan por la ciudad están cubiertos por los seguros y con condiciones mecánicas aceptables, para prevenir la accidentalidad. Aquí no se persigue a ningún actor vial, lo que se busca es garantizar la seguridad de todos“.

 

Geraldine Muñoz


Número de visitas a esta página 1165
Fecha de publicación 21/02/2018
Última modificación 21/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura