El carpooling es una solución viable para descongestionar el tráfico del sur: Juan Carlos Orobio

El carpooling es una solución viable para descongestionar el tráfico del sur: Juan Carlos Orobio


El secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, indicó esta mañana que recursos como el 'carpooling', práctica en la que se usa un vehículo de manera colaborativa para que hasta cinco personas se transporten hacia su lugar de estudio, son completamente válidos y aportan alivianando el tráfico vehicular.

"La movilidad colaborativa debe empezar a fomentarse y a utilizarse. Siempre será mejor que varios estudiantes compartan un vehículo para ir a estudiar a que cada uno lo haga en su propio carro. En ese orden de ideas esta administración no solo ve con buenos ojos que se haga, sino que analizaremos todas sus implicaciones en una mesa técnica", indicó el secretario.

Sobre las denuncias acerca de que hay personas que estarían aprovechándose de esta iniciativa cívica para implementar el transporte pirata, Orobio indicó que los agentes de tránsito deberán distinguir entre los estudiantes que efectivamente están aportándole a la movilidad del sur compartiendo su vehículo, de aquellas personas que ven en esta coyuntura una oportunidad para transportar ilegalmente.

"Evidentemente hay un riesgo latente con los transportadores ilegales, pero estamos discutiendo alternativas como el uso de aplicaciones móviles para el registro de vehículos y conductores que han dado muy buenos resultados, como efectivamente sucede en la Universidad Javeriana", indicó.

"Una vez analicemos este caso en la mesa técnica, informaremos las medidas a tomar para que todos los ciudadanos de bien que están dispuestos a usar el 'carpooling' lo sigan haciendo sin miedo a ser sancionados", enfatizó Orobio.

Finalmente el secretario destacó la importancia de apoyar otras formas de movilidad mientras las obras de infraestructura vial se ejecutan: "Hay que incentivar el 'carpooling' de una manera organizada, con la ayuda de las universidades y los colegios, pues se trata de un desafío que debemos asumir todos como ciudad".


Número de visitas a esta página 2958
Fecha de publicación 20/02/2018
Última modificación 20/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura