A conciliación propietarios y representantes de camperos de la ciudad

A conciliación  propietarios y representantes de camperos de la ciudad


Las instalaciones de la secretaría de Movilidad  sirvieron de espacio para la  conciliación entre los dueños de los camperos  y las directivas de la empresa que los asocia, Taxemperador, en la búsqueda de un acuerdo que solucione el conflicto interno que  hoy  amenaza el servicio de transporte para un grupo de caleños de la zona de ladera. 

El secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio,  resaltó que la problemática con los camperos del oeste de la ciudad se centra en disputas internas centradas en el contrato de vinculación entre la empresa y los propietarios de vehículos, dicho contrato es uno de los requisitos principales esenciales que establece la ley para poder expedir la Tarjeta de Operación y permitirle a los camperos seguir prestando el servicio público de transporte de manera legal.

La mesa de trabajo contó el liderazgo de la Personería Municipal y en ella participaron los directivos de la empresa Taxemperador, el representante de los sindicatos de los propietarios de camperos, miembros de la CUT, los representantes legales de las partes, el secretario de Movilidad Juan Carlos Orobio y los representantes jurídicos de la dependencia municipal. 

Alex Cordoba, representantes del sindicato de camperos, señaló que en los próximos días se vence 1 tarjeta de operación y hacia el mes de abril se empiezan a vencer el resto las Tarjetas  de los propietarios de camperos afiliados a esta empresa. 

“Con el liderazgo de la personería municipal y la aceptación de las partes involucradas,  se acordó  iniciar un proceso en el Centro de Conciliación de la Personería para tratar de resolver las diferencias  internas y suscribir un nuevo contrato de vinculación”, Aseguró el secretario de esta dependencia. 

Orobio, informó que los propietarios de camperos que circulan actualmente en la ciudad cuentan con la Tarjeta de Operación Vigente y circulan sin ningún inconveniente. Sin embargo, el funcionario aclaró  que la empresa que los asocia debe iniciar los trámites requeridos para continuar con la autorización vigente que les permita circular en la ciudad.


Número de visitas a esta página 1339
Fecha de publicación 16/02/2018
Última modificación 16/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura