Se reponen separadores del bicicarril de la Cañasgordas, llamado a respetar las señales de tránsito

Se reponen separadores del bicicarril de la Cañasgordas, llamado a respetar las señales de tránsito


Metro Cali concluyó el proceso de cambio de las señales de tránsito de los bicicarriles de la Avenida Cañasgordas que fueron vandalizados la semana pasada. La actividad fue necesaria debido a que 30 hitos del circuito fueron destruidos por el paso de vehículos sobre la infraestructura. Estos hitos son los elementos tubulares flexibles de color amarillo utilizados para delimitar y evitar el paso de vehículos hacia el bicicarril y proteger a los ciclistas.

El proyecto de adecuación de Bicicarriles MIO se inició el 7 de septiembre del 2017 y a la fecha tiene un avance del 45%, que corresponde a la adecuación de los carriles en la Transversal 103 y Carrera 25 en el circuito Andrés Sanín en el Oriente, la Avenida Cañasgordas y las carreras 85C y 118 en el circuito Sur.

Así como sucedió en la Avenida Cañasgordas, la infraestructura de los bicicarriles en el oriente de Cali también ha sido atacada. Sólo en este sector han sido vandalizados un total 189 hitos, exponiendo la integridad de los biciusuarios que se movilizan por estas rutas. Se espera iniciar pronto con la reposición de estas señales deterioradas.

“Hacemos un llamado a los caleños a que respetemos la infraestructura, cuando la dañamos la plata sale de todo nosotros. Debemos avanzar hacia una ciudad donde cabemos todos, hacia una ciudad que tiene armonía en sus vías y privilegia la seguridad y la vida de todos sus ciudadanos”, señaló Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metro Cali.

En la Avenida Cañasgordas la intervención se inició el 17 de noviembre del 2017, con la adecuación del bicicarril sobre la berma de la vía, zona que de acuerdo a la normativa del Código Nacional de Tránsito es destinada al soporte lateral de la calzada para el tránsito de peatones y ciclistas. Metro Cali reitera que no se han reducido carriles y que continúan los dos que siempre han existido.

Para la adecuación de los bicicarriles fue necesario primero nivelar la berma a la altura de los carriles vehiculares, separándolos de los mismos con tachas y tachones reflectivos.  Con esta intervención se mantuvo la capacidad de dos carriles habilitados de la avenida para el tráfico mixto de buses, motos y vehículos, ofreciendo así un espacio seguro para los biciusuarios.

Por tal motivo Metro Cali reitera su llamado a la comunidad para que realice un adecuado uso y cuidado de la infraestructura construida, respetando la integridad del usuario y garantizando la vida útil de los elementos instalados en el bicicarril.

Síganos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MetrocaliMIO

Twitter: https://twitter.com/METROCALI

Canal Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3-pTRTlwxZQ

Instagram: //www.instagram.com/metrocali_mio/

METRO CALI S.A.

DIRECCIÓN COMERCIAL Y SERVICIO AL CLIENTE

 

 


Número de visitas a esta página 1979
Fecha de publicación 02/02/2018
Última modificación 02/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura