En Cali, 11 mil estudiantes ahora van por caminos más seguros

En Cali, 11 mil estudiantes ahora van por caminos más seguros


La secretaría de Movilidad de Cali presentó la estrategia ‘Camino Seguro’, una medida implementada en convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en nueve zonas priorizadas alrededor de 9 instituciones educativas oficiales de la ciudad por las que transitan más de 11 mil estudiantes.

Para llevar a cabo esta medida de pacificación del tráfico en estas zonas escolares, se instalaron hitos, tachas, reductores de velocidad y señalización, además de realizarse la respectiva demarcación.

Según el subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, William Vallejo, “se realizó una labor integral, iniciando con una intervención de infraestructura en la que se identificaron las maniobras realizadas por conductores y que clasificamos como peligrosas para la integridad de los estudiantes, cuando ellos transitan por la zona escolar, bien sea al ingreso o a la salida. Seguiremos monitoreando esta intervención para llegar a un punto óptimo en este aspecto”.

El funcionario agregó que se inició un trabajo complementario de educación vial con la secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, a través de los gestores que acompañarán y facilitarán los cruces de los estudiantes.

“Vamos a hacer un trabajo con los estudiantes y los padres de familia para que tomen las medidas necesarias para los desplazamientos desde y hacia la institución y así estos entornos sean lo más seguros posibles”, enfatizó.

Argemiro Méndez Hernández, rector de la Institución Educativa Inem Jorge Isaac de Cali, manifestó que "estamos maravillados por el gran apoyo que la secretaría de Movilidad, porque así los estudiantes y padres de familia empiezan a crear una cultura de seguridad vial. Teníamos problemas de acceso a la Institución porque había un irrespeto total de los conductores de vehículos que transitaban a altas velocidades”.

Méndez añadió que crearán brigadas especiales con los estudiantes para que se conviertan en multiplicadores de este tipo de iniciativas y contribuyan a mejorar la movilidad en esta zona de Cali, por la que transitan aproximadamente 7 mil estudiantes.

Los ocho colegios que también se vieron beneficiados con esta medida de pacificación del tráfico son:

  1. Institución Educativa Técnico de Comercio Santa Cecilia.
  2. Institución Educativa Bartolomé Loboguerrero, sede Enrique Olaya Herrera.
  3. Institución Educativa Politécnico Municipal de Cali.
  4. Institución Educativa Técnico Comercial José María Vivas Balcázar.
  5. Institución Educativa Manuel María Mallarino.
  6. Institución Educativa Ciudad Córdoba.
  7. Institución Educativa Técnico Industrial Comuna 17.
  8. Institución Educativa Eustaquio Palacios.

El convenio interinstitucional entre la secretaría de Movilidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, también comprende la entrega de kits para fortalecer las campañas que el grupo de Educación y Cultura de la secretaría de Movilidad lleva a instituciones educativas de Cali, a través de las Patrullas Escolares.


Número de visitas a esta página 1282
Fecha de publicación 31/01/2018
Última modificación 31/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura