Las vías de Cali ahora lucen una nueva cara, son más amables y visibles

Las vías de Cali ahora lucen una nueva cara, son más amables y visibles


El compromiso de la Secretaría de Movilidad de Cali de mejorar la movilización en la ciudad y de hacer de las vías lugares más seguros para peatones y conductores, se ve reflejado con los resultados de los programas que se adelantan desde esta dependencia.

En el caso de la demarcación vial en diferentes puntos de la ciudad, en los años 2016 y 2017 se ha logrado demarcar más de 190.000 metros cuadrados de vías, “priorizando las solicitudes de la comunidad, además de los puntos que tenemos registrados como de alta accidentalidad”, explicó William Vallejo, subsecretario de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial.

Y es que de acuerdo a las metas trazadas por año se debe cumplir con 58.061 metros cuadrados demarcados en la zona urbana y rural, cifra que a la fecha ya se superó, pues al corte del mes de octubre el programa de demarcación había cubierto 85.536 metros cuadrados en diferentes puntos de la ciudad.

“Al corte del 31 de octubre se completó con lo propuesto este año para demarcar y se está llevando acorde la meta que el Plan de Desarrollo tiene establecido hasta el año 2019. Ya estamos a más de un 50% de cumplir ese objetivo” informó el Subsecretario.

“Se ha invertido en el fortalecimiento de la demarcación de los corredores arteriales, donde hay más incidentes viales. Se adquirió suministro de pintura acrílica para ejecutarlo en vías como las autopistas Suroriental y la Simón Bolívar, además de la Calle 5, que son lugares de alto tráfico”, dijo el ingeniero Vallejo. 

Por su parte la Secretaría de Movilidad tiene un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para atender 15 puntos identificados como prioridad para mejorar la seguridad vial, además de ocho zonas escolares que van con demarcación y elementos verticales como señales de tránsito, en este último punto, la dependencia suscribió un contrato para la implementación de 925 de estas señales en diferentes puntos que lo requieren.

“También se ha hecho organización del tráfico en algunas zonas de la ciudad donde se presentaba algún problema o donde la comunidad había hecho alguna solicitud, así que se intervinieron las áreas, se les hizo una reorganización y se intervino la intersección con elementos verticales”, aseguró el funcionario.   

El año pasado la Secretaría de Movilidad recibió 591 solicitudes de demarcación y este año esa cifra se duplicó, a la fecha ya van 1.313 solicitudes, de las cuales se han atendido 633 y están en trámite 680, la mayoría de ellas de la comunidad y otras solicitudes de los programas del gobierno local como ‘Mi Cali Bonita’ que busca también atender puntos de alta afluencia peatonal y vehicular.

Alejandra M. Hernández


Número de visitas a esta página 3555
Fecha de publicación 01/12/2017
Última modificación 01/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura